Lucero Rodríguez, una periodista regia con pasión y sueños
Cumple diariamente las metas a corto y largo plazo que se propone, poniendo en alto el honor de la mujer regiomontana a nivel nacional.
MONTERREY, Nuevo León.- Hace 23 años, Lucero Rodríguez comenzó a vivir un sueño que hoy en día la ha colocado como una de las mejores periodistas en México.
Regiomontana de nacimiento y con una amplia carrera en los medios de comunicación de Monterrey, en entrevista con POSTA, Lucero Rodríguez, recuerda cuando comenzó su aventura por el mundo de la televisión, fue a través del programa “Desvelados “, en la que pidió una oportunidad en el año.
Reportear y que te pongan una pistola en la cabeza y tu estar en vivo para un noticiero, no es nada fácil yo estaba por terminar el turno con mi compañero Mauro Martínez y llega una llamada de una balacera en la colonia Independencia, nos movemos porque éramos el equipo que estábamos más cercano y llegamos y efectivamente estaba la balacera en proceso”.
En 2011, TV Azteca le abrió las puertas, a través de la sede local de esta televisora cubrió distintas historias, desde el tráfico vehicular que azota diariamente a la metrópoli, además de la sección “Monterrey despierta trabajando” en la que a través de enlaces en vivo mostraba los trabajos matutinos que realizaban.
Como esta fueron muchas historias las que trascendieron a nivel nacional, por lo que en el año 2017, decidió dejar la ciudad de Monterrey y emprendió un vuelto alto a la ciudad de México, pues ahora Azteca Noticias Nacional le dio la bienvenida a esa mujer que lucha diariamente por cumplir cada una de las metas que se propone.
Dejar todo por ir a buscar una oportunidad, dejar la zona de confort en donde yo tenía muchos años con un buen empleo con buen salario, casa familia, coche, por irme a la aventura buscar cosas nuevas, ese es un reto muy importante en lo personal(…) si hablamos de lo laboral es aprender un poco de todo, a mí me gustan ciertas coberturas, soy más afín a unas que otras, pero lo que he aprendido en la ciudad de México es que ahí no se trabaja de contentillos son coberturas que para que un reportero sea completo y para ser integral tienes que aprender a cubrir de todo”.
Debido a su gran trayectoria periodística Lucero Rodríguez recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.
“Es un gran honor y también una gran responsabilidad de seguir cumpliendo con nuestro trabajo, de contar historias, darle voz a la gente que, si tiene voz, pero por alguna circunstancia no puede alzarla en ese momento” expresó Lucero Rodríguez en entrevista para TV Azteca.