¿Cuándo se entrega la tarjeta Bienestar a los becados de Jóvenes Escribiendo el Futuro?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar anunció que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro se realizará en las fechas y sedes que cada institución educativa comunique de manera directa.
Esto significa que cada plantel será responsable de convocar a sus estudiantes, por lo que los becarios deberán estar atentos a los avisos oficiales de su escuela, ya sea a través de redes sociales, carteles informativos o comunicados internos.
¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas Bienestar para los nuevos beneficiarios?
Tal como lo informó Julio León, Coordinador Nacional de Becas para el Bienestar, será partir del martes 25 de noviembre de 2025 cuando inicie la entrega de tarjetas bancarias para que reciban el apoyo de 5 mil 800 pesos bimestrales durante 10 meses del ciclo escolar, excluyendo julio y agosto por vacaciones.
La beca está dirigida a estudiantes de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado inscritos en instituciones públicas “prioritarias” y para verificar si un plantel es prioritario, está disponible el Buscador de Escuelas en la plataforma oficial.
¿Qué documentos necesitas para recoger la tarjeta Bienestar?
La convocatoria para precisar que los documentos requeridos dependerán de si el beneficiario es mayor o menor de edad:
- Identificación oficial (original y copia)
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses)
- Si tienes menos de 18 años:
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses)
Del tutor, mamá, papá o responsable:
- Identificación oficial (original y copia)
- Acta de nacimiento
- CURP
Se recomienda llevar todos los documentos en una carpeta para agilizar el proceso, ya que la entrega de tarjetas se organiza por bloques para evitar aglomeraciones.
¿Cuándo recibirán su primer depósito los nuevos beneficiarios?
El pasado 29 de octubre se registró el primer depósito del ciclo escolar, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, beneficiando a los estudiantes ya inscritos en el programa, conforme al calendario habitual de dispersión, el siguiente pago está previsto para diciembre de 2025, siendo este el último del año para los becarios de educación superior.
El pago se deposita de manera simultánea para todos los beneficiarios, sin importar la inicial del apellido y se refleja directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar y lo puedes verificar por diversas formas:
- Revisar el saldo en la tarjeta del Banco del Bienestar mediante cajeros automáticos.
- Consultar el estado de pago en la plataforma SUBES.
- Llamar al Centro de Atención Telefónica al 55 1162 0300, disponible de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
- Los beneficiarios también pueden acudir a los canales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para cualquier aclaración relacionada con su estatus o entrega de tarjeta.