Esta crema casera nutritiva te ayudará a tener una piel radiante y saludable
El aloe vera es uno de los ingredientes naturales más valorados en el cuidado de la piel, gracias a sus múltiples propiedades hidratantes y regenerativas, este remedio, usado en la medicina tradicional para tratar infinidad de padecimientos o lesiones como raspones y para el cuidado de la piel al tratar manchas y arrugas.
Su uso sigue vigente como una opción natural para mantener la piel en buen estado y saludable, sin embargo, aplicarlo directamente puede causar efectos adversos si no se toman las precauciones adecuadas, pero la buena noticia es que se puede utilizar en crema hecha en la cocina de la casa, aprovechando todos sus beneficios.
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera para el cuidado la piel facial?
El aloe vera destaca por su capacidad para proporcionar una hidratación profunda, gracias a su alto contenido de agua y polisacáridos, que mantienen la piel humectada sin sensación grasosa.
Además, sus propiedades antiinflamatorias la hacen ideal para calmar irritaciones y quemaduras solares, se trata de un gel natural excelente para estimula la cicatrización al favorecer la regeneración celular con sus vitaminas, minerales y aminoácidos.
Otro beneficio altamente benéfico es su capacidad para estimular la producción de colágeno y elastina, dos componentes esenciales para conservar la elasticidad de la piel y prevenir el envejecimiento prematuro.
¿Cómo se usa el aloe vera contra el acné y las manchas del rostro?
El aloe vera posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a controlar la producción de sebo, lo que reduce la aparición de granos y ayudando a equilibrar la piel grasa.
Además, su alto contenido en vitaminas A, C y E, protegen la piel contra daños provocados por la contaminación y el estrés oxidativo, lo que también puede atenuar manchas oscuras y unificar el tono de la piel facial, logrando una dermis más luminosa y saludable.
¿Cómo se prepara la crema con aloe vera en casa?
La forma de elaborar la crema casera con aloe vera es muy sencilla siguiendo estas indicaciones:
Ingredientes
- 2 cucharadas de gel de aloe vera puro, se puede extraer directamente de la planta o comprado, pero asegurándose que sea puro.
- 1 cucharada de aceite de coco virgen, sus propiedades aportan hidratación y mejoran la elasticidad.
- 1 cápsula de vitamina E, nutre y regenera la piel.
- 5 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta o lavanda, tienen propiedades antienvejecimiento.
Procedimiento
- Para el gel fresco de aloe vera, se corta una hoja de la planta, se parte por la mitad y se extrae el gel transparente con una cuchara y límpialo bien para eliminar el yodo natural (sustancia amarillenta que puede irritar la piel).
- Colocar el gel de aloe vera en un recipiente limpio.
- Añadir el aceite de coco derretido, en baño maría si está sólido para mezclarlo bien.
- Agregar el contenido de la cápsula de vitamina E y las gotas de aceite esencial.
- Mezclar hasta obtener una textura homogénea.
- Vaciar en un frasco de vidrio con tapa y mantenerlo en refrigeración, su duración es de una semana.
Aplicación
- Lavar y secar la cara perfectamente, aplicar la crema masajeando suavemente hasta que se absorba.
- Se recomienda usarla como parte de la rutina del cuidado de la piel antes de dormir, para que actué la reparación celular mientras duerme.