Esta mascarilla casera desvanecerá las cicatrices de tu rostro
Las mascarillas faciales hechas en casa con ingredientes naturales son un excelente aliado para mejor el aspecto y la salud del rostro, con el beneficio adicional que son fáciles de hacer y económicas.
Uno de los ingredientes con múltiples beneficios por sus nutrientes es la cúrcuma, esta popular especia incluida entre los super alimentos es de las mejores auxiliares para recobrar una piel sana, ya que ayuda a desvanecer las manchas y las cicatrices de la cara.
Foto: Canva
¿Cuál es la mascarilla que desvanece las cicatrices del rostro y cómo se elabora?
La cúrcuma, una especia milenaria que es ideal para cuidar y regenerar la piel, gracias a sus propiedades, es perfecta para limpiar la dermis y desvanecer las marcas dejadas por el acné y las manchas provocadas, entre otras causas, por la exposición prolongada al sol.
Hacer esta mascarilla es muy sencillo, utilizando solo tres ingredientes que combinan las propiedades hidratantes y antioxidantes, siguiendo los siguientes pasos:
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 cucharadas de miel orgánica y sin conservadores
- ½ taza de yogur griego sin azúcar
Procedimiento
- Calentar la miel por 10 a 15 segundos, en el microondas.
- Verter en un recipiente todos los ingredientes y mezclar.
- Aplicar la mascarilla con una cuchara en el rostro limpio y seco.
- Dejar reposar de 20 a 30 minutos, hasta que se endurezca
- Enjuagar con agua tibia.
- Se recomienda aplicarla una vez por semana.
¿Cuáles son las propiedades de la cúrcuma?
La cúrcuma, también conocida como ‘azafrán oriental’, es una planta medicinal milenaria, utilizada como condimento estrella asociado a gran variedad de platillos y bebidas orientales.
Esta planta originaria del sureste asiático, junto con el jengibre, se caracteriza por su color amarillo intenso o naranja y su textura en polvo, ideal para incluirla fácilmente en recetas y mascarillas, rica en:
- Vitaminas C, E y K
- Sodio
- Calcio
- Cobre
- Potasio
- Fibra
- Magnesio
- Hierro
- Zinc
¿Qué beneficios tiene la cúrcuma para la piel?
- Unifica el tono de la piel gracias a sus propiedades que inhiben la producción de melanina, la cúrcuma es muy efectiva para desvanecer manchas oscuras, dándole un tono mucho más uniforme a la piel, es importante tomar en cuenta que es un proceso paulatino y que depende de la intensidad de las manchas. Es
- Ayuda a la regeneración de la piel haciéndola lucir más suave, tersa y luminosa
- Combate la piel grasa previniendo el acné, las espinillas, puntos negros y otras imperfecciones, gracias a la curcumina, su principal componente activo, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
- Previene el envejecimiento prematuro por su capacidad para promover la producción de colágeno y elastina.
- Reduce las ojeras, es antiinflamatoria y descongestionante.