Este rincón de paz en Nayarit es perfecto para una escapada en fin de semana
Nayarit tiene sitios rodeados de tranquilidad para descansar y divertirse, sin faltar el sol, la arena y el mar, uno de estos lugares es playa Aticama.
Esta playa se ubica en el municipio de San Blas y es uno de los destinos turísticos más encantadores del litoral del Pacífico, que ofrece gastronomía deliciosas y conexión con la naturaleza.
Foto: Playas de México
¿Qué hace a playa Aticama un destino muy popular entre los visitantes?
Uno de los motivos de que playa Aticama haya alcanzado un gran nivel de popularidad entre sus visitantes, además de su ambiente tranquilo, es su gastronomía, siendo sus ostiones frescos el marisco más consumido en sus platillos.
Esta playa se ha consolidado como una opción ideal para quienes buscan relajarse frente al mar, disfrutar de la gastronomía local y conectar con la naturaleza, ya que su arena dorada y fina combinado con un oleaje suave que invita a nadar en sus aguas.
Playa Aticama es un excelente refugio para una escapada de fin de semana para las familias y también para viajeros solitarios que tienen poco tiempo para descansar o vacacionar.
¿Cómo llegar a playa Aticama?
Este destino turístico tiene una ubicación privilegiada en la costa nayarita, lo cual es otro de los atractivos para los visitantes, con una conectividad que facilita el acceso a esta playa.
Foto: Playas de México
Este entorno natural y cultural ofrece una excelente combinación de acceso y belleza a solounos kilómetros de San Blas, para llegar se sigue por la carretera federal 200 desde Tepic y tras recorrer unos 100 kilómetros se llega a playa Aticama.
Las opciones de transporte para llegar a este destino son muy variadas saliendo de San Blas, se ofrece:
- Transporte público
- Taxis
- Vehículos locales
Durante el recorrido se pueden disfrutar paisajes naturales que hacen más ameno el traslado.
¿Qué hacer en playa Aticama?
Paseo de Aticama, un malecón que une la Playa Matanchén con el pueblo de Aticama, ofrece a los visitantes un espacio ideal para caminatas y paseos en bicicleta.
A lo largo de este recorrido se pueden apreciar esculturas que representan la identidad cultural de la región, es otra forma de disfrutar la vista del océano y el paisaje en un ambiente familiar y relajado.
Foto: Playas de México
La biodiversidad de la región es uno de sus mayores tesoros, por lo que el ecoturismo es uno de los principales atractivos de esta playa, donde se puede practicar:
- Avistamiento de aves
- Observación de reptiles
- Observación de fauna marina
- Senderismo
- Surf
- Paddleboarding
El estar ubicada en un punto clave entre Puerto Vallerta, Rincón de Guayabitos y San Pancho permite a los visitantes a playa Aticama realizar caminatas hacia estos pueblos cercanos.