Estos son los mejores colores escolares y cuestan menos de 60 pesos, según Profeco
La lista de útiles escolares se ha convertido en una preocupación para los padres de familia, quienes buscan los mejores precios y la mejor calidad para no tener que comprar varias veces en lo mismo durante el ciclo escolar.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumir, Profeco, realizó un estudio de calidad en varios útiles escolares, entre ellos, analizó 25 marcas de lápices de colores y reveló cuáles fueron los mejores.
El estudio busca ofrecer a los consumidores una guía confiable sobre cuáles son los artículos, entre ellos los colores, que ofrecen la mejor calidad y rendimiento.
¿Cuáles son los colores de mejor calidad y precio?
De las 25 marcas de colores analizados, solo una marca resultó con calificaciones de "Excelente" en todos los aspectos que se revisaron, lo que además se suma a que tienen menor precio.
Se trata de los lápices de colores de la marca propia de Office Deppot, que de acuerdo con la cantidad de piezas es el precio, son los más económicos, los que menos se desgastan, lo que mejor iluminan, mayor durabilidad y los que tienen punta más resistente.
- Office Depot SKU 100079991: 59 pesos.
- Office Depot SKU: 100079983: 139 pesos.
¿Qué aspectos analizó Profeco en los lápices de colores?
- Acabados: Se verificó que no presentaran defectos visibles a simple vista.
- Resistencia de las puntillas: Se midió qué tanto resisten las puntillas, las cuales deben soportar la presión normal contra el papel al dibujar.
- Eficiencia de iluminado: Se determinó la capacidad para cubrir en el papel un área con trazos homogéneos.
- Durabilidad: Se determinó el grado de desgaste al colocarlos en un equipo que mide el máximo trazo dibujado.
¿Cuáles son las recomendaciones de compra y de uso que da Profeco?
- Adquirir los útiles escolares en tiendas establecidas. Guardar el recibo de compra para hacer efectiva la garantía si llega a ser necesario.
- Considerar gustos y presupuestos. Al evaluar los productos que ofrecen una calidad similar, toma en cuenta el gusto de los pequeños y la economía familiar, ya que los productos con algún personaje tienden a ser más caros.
- Cuidar las puntas de los lápices de color. Los papás deben hablar con sus hijos para que no presionen muy fuerte los colores cuando iluminen.