Síguenos

Mira el resplandor de Kukulkán en Festival Internacional de Hielo en China

El embajador mexicano en Beijing, Jesús Seade dio a conocer que el famoso Festival de Nieve y Hielo de Harbin honra a México mostrando por primera vez un tema latinoamericano.

Por: Ángel Medellín

CHINA.- El famoso Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin integró este año entre sus figuras a gran escala, la pirámide de Kukulkán como parte de los eventos conmemorativos por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entreChina y México.

Fue el embajador en Beijing, Jesús Seade, quien dio a conocer a través de sus redes sociales el reconocimiento que hace el país oriental a la cultura mexicana.

La escultura fue nombrada Eterno retorno del Sol y representa a la pirámide de Kukulkán. Está hecha con una pieza de hielo de 440 metros cuadrados, mide 9.5 metros de alto y 20.9 metros de ancho, conforme al diseño original tiene una forma geométrica piramidal; cuenta con nueve niveles y cuatro fachadas, además de escaleras en cada una de ellas y 500 personas trabajaron durante siete días para su creación.

El Festival Internacional de Escultura de Hielo y Nieve de Harbin en China es uno de los más importantes del mundo y en su edición 37 fue inaugurado el 5 de enero y concluirá el próximo 5 de febrero.