Síguenos

Promueve 3 Museos accesibilidad e inclusión con manual

3 Museos desarrolló el Manual de Accesibilidad e Inclusión para el Museo de Historia Mexicana en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a conmemorarse este 3 de diciembre.

Por:Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- 

Este manual surgió a partir del “Plan Integral de Accesibilidad Universal del Museo de Historia Mexicana”, elaborado por el Centro de Innovación y de Recursos para la Inclusión (CIRI) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y desarrollado bajo la supervisión de Guillermo Vilchez.

El estudio incluyó el diagnóstico, recomendaciones para buenas prácticas y sensibilización, los cuales permitirán migrar hacia un “diseño universal” que garantice a las personas acceder y disfrutar de los servicios culturales que se ofrecen, al tiempo de generar la cultura de la inclusión para el público, sin importar su condición física y/o mental.

Síguenos en Google News