Nayarit: 3 lugares para comer delicioso y por 180 pesos en la Riviera, según la IA
Una escapada o un viaje de vacaciones a Nayarit no tiene por qué ser un gasto excesivo y uno de los elementos más importante es la comida, un lugar con buena sazón y con buen precio es indispensable para que la experiencia sea completa.
La Riviera Nayarit es un destino con actividades y lugares para comer para todos los bolsillos, desde los estilos gourmet hasta los más económicos y populares con precios muy accesibles.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, IA, estos son los tres lugares donde se pueden desayunar, comer y cenar por 180 pesos por persona en la Riviera Nayarit.
1. San Pancho
San Pancho es uno de los sitios donde se puede comer delicioso por poco dinero, esta es la sugerencia:
- Se inicia el día con un desayuno ligero en un puesto local: Quesadillas o tacos tradicionales de guisado, por uno 30 pesos.
- Para la comida, se puede seleccionar una de las muchas cocinas económicas que hay en San Pancho, entre ellas: La Original o Doña Vero, que tiene menús corridos por unos 60 pesos, incluyen sopa, arroz, guiso y agua fresca.
- Por la noche se puede optar por unos tacos o unas tostadas de camarón o ceviche, en uno de los puestos que se instalan en el camino que lleva al centro de San Pancho: Son de pescado o camarón por 30 o 40 pesos por dos piezas.
El costo diario en San Pancho será de entre 120 y 130 pesos.
2. Sayulita:
En el pueblo mágico de Sayulita, esta es la opción para la alimentación del día:
- Tacos de mariscos en Tacos Gaby (camarón, pescado o marlín), para el desayuno, tienen un precio de 20 a 25 pesos cada uno.
- Para la comida, la Cocina Emilianos o La Original, son económicas y con sabor a hogar, el menú corrido cuesta de 60 a 70 pesos.
- La cena pueden ser los tacos al pastor en puestos como Tacos El Tal, cuestan unos 20 pesos cada uno; son de buen tamaño y bien servidos, tres piezas bastan para satisfacer el hambre.
El total del día serán entre 160 y 180 pesos.
3. Bucerías
En Bucerías, en Bahía de Banderas, el mejor lugar para desayunar muy tradicional es en el Mercado de Bucerías, donde se ofrecen tamales, tacos o tostadas por unos 40 pesos.
Para la comida, una cocina popular al interior del mismo mercado o en una “cocina económica” cercana con menú corrido cuesta unos 60 pesos.
La cena puede ser en una taquería local fuera del mercado, los tradicionales tacos de pescado o mariscos, son la mejor opción, el costo es de entre 40 y 50 pesos, para completar el día desembolsando unos 140 o 150 pesos por persona.
Con este presupuesto se puede, incluso, tomar un tejuino, bebida tradicional o agua natural y no excederá los 180 pesos.