Nayarit: 3 playas para pasar unas vacaciones inolvidables con amigos
Viajar con amigos a la playa es una experiencia inolvidable, en los 300 kilómetros de costa que tiene Nayarit hay destinos que son ideales para una aventura de esta naturaleza, con actividades para todos los gustos.
Esta joya del Pacífico mexicano tiene sitios para tomar el sol, tirarse en la arena, para practicar algún deporte acuático o degustar algún platillo típico local, hay playas que son de las más concurridas hasta rincones secretos que son verdaderos tesoros naturales que son ideales para una convivencia más cercana.
A continuación, tres opciones para tomar en cuenta si el plan es viajar con amigos para las próximas vacaciones.
1. Sayulita
Destino ideal si se buscan practicar actividades acuáticas, sobre todo surf, su playa tiene arena blanca y este pueblo mágico se caracteriza por su ambiente hippie chic.
Admirar el arte callejero es otra de las actividades imperdibles en este sitio de la Riviera Nayarit, que en el área de la playa tiene la zona tranquila denominada playa Norte.
En la playa se puede:
- Pasear a caballo
- Pasear en cuatrimoto
- Avistamiento de ballenas (de diciembre a marzo)
- Además, desde ahí se pueden explorar otras playas, como Malpaso o playa de Los Muertos y si de vivir una aventura con mucha adrenalina, el rancho Mi Chaparrita es la opción perfecta.
2. Playa Lo De Marcos
Esta playa es poco conocida y concurrida, hasta el nombre es poco usual, pero es de las más bonitas, con arena dorada y con oleaje que no tan intenso, es de las mejores para surfear si se es principiante.
Lo De Marcos tiene olas que se pueden sortear sin peligro, se puede nadar en el mar porque sus aguas son tranquilas, hay otros atractivos en esta paradisiaca playa casi virgen y el pueblo:
- Caminata por los senderos
- Montar a caballo
- Avistamiento de ballenas (de diciembre a marzo)
- Visitar un mirador cerca de Lo De Marcos
- Degustar un pescado zarandeado
- Conocer sus artesanías
3. Playa La Lancha
Para llegar a este microdestino hay que recorrer un sendero, que es parte de la experiencia, son unos diez minutos de camino para llegar a playa La Lancha, en la zona de la exclusiva zona de Punta Mita.
Es un paraíso natural poco conocido, que cada vez gana más popularidad entre los visitantes extranjeros y locales, donde el mar y sus olas son un deleite para surfear, practicar boogie board y otras actividades acuáticas.
Como una playa virgen, es importante saber que no hay servicios turísticos, hay que llevar, entre otras cosas:
- Agua para hidratarse
- Toallas
- Sillas de playa
- Sombrilla de playa
En Nayarit hay sitios para todos los gustos, con todo tipo de actividades, todo depende de qué decidan entre los amigos para pasar unas vacaciones inolvidables.