Síguenos

Nayarit: disfruta tus próximas vacaciones entre tequila, barro y sabores deliciosos

Nayarit ofrece un sitio único para disfrutar tus próximas vacaciones entre tequila, barro y sabores deliciosos. Foto: visitnayarit.travel
Por:María de Jesús

Ubicado en el sur de Nayarit, Ixtlán del Río ofrece mucho más que paisajes y tranquilidad, un destino poco conocido, lejos todavía del bullicio de turistas.

Este pueblo mágico se despliega entre sabores ancestrales, vestigios prehispánicos y una calidez que transforma al visitante, es un sitio donde el tiempo parece detenerse e invitar a a reconectar con lo más importante: consigo mismo.

¿Qué hay en Ixtlán del Río para el visitante?

Sin duda, la experiencia culinaria en Ixtlán del Río es rememorar, desayunar en La Casona, es entrar a un espacio que es museo, galería y homenaje a la cocina local.

Los chilaquiles con camarones y carne zarandeada muestran la gastronomía local, mientras que en el taller de Chocolate Manena, el cacao y su procesamiento es todo un ritual desde que se tuesta, se muele hasta que se saborea.

Te puede interesar....

Y para refrescarse en el calor de verano, las nieves de garrafa hechas de forma artesanal, ofrecen una costumbre que se mantiene viva, a pesar de los años y de los avances en la modernidad.

En este pueblo mágico, el mar hace notar su presencia con negocios locales y de tradición como la marisquería El 30, donde los camarones a la cora son de los platillos insignia del Pacífico mexicano en la Riviera Nayarit.

Sin  duda el platillo que reina en la gastronomía de esta región de Nayarit es Pollo a la Picha, receta centenaria que cuenta su historia en salsa de jitomate, orégano y jalapeño.

¿Por qué barro, ruinas y fe se entrelazan en Ixtlán del Río?

La esencia ancestral se hace presente en Ixtlán del Río, muy cerca del centro de este pueblo mágico, a unos 9 kilómetros, se encuentra la zona arqueológica Los Toriles.

Espacio con sus templos circulares y vestigios dedicados a Ehécatl Quetzalcóatl, un sitio que cuenta la historia.

En el Barrio de los Indios, modelar barro es tocar siglos de tradición indígena, una experiencia profunda y la fe también tiene su lugar muy arraigado y especial.

Te puede interesar....

La Parroquia de Santo Santiago Apóstol, una joya barroca, novohispana y rococó que está rodeada de portales, donde la vida cotidiana huele a pan y a juegos infantiles.

¿Naturaleza restauradora en Ixtlán del Río?

Ixtlán del Río es el destino ideal para quienes buscan un sitio alejado del bullicio y del estrés cotidiano, el silencio es el principal lujo en este pueblo mágico.

Sin duda, visitar Ixtlán del Río en Nayarit es mucho más que un descanso, es un aprendizaje.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

NayaritIxtlán del RíovacacionesdescansoTurismo en Nayarit