Nayarit tiene un tesoro escondido entre la tranquilidad y el sabor del mar
Nayarit es uno de los estados con más joyas paradisíacas poco conocidas o en estado virgen que hay que descubrir, ofrecen tranquilidad y un acercamiento total con la naturaleza.
El municipio de San Blas, es uno de los más prolíficos en playas, historia y tradiciones, el único pueblo mágico con seis playas vírgenes y con zonas que son una maravilla natural, Boca del Asadero, una de ellas.
Foto: Captura de pantalla | FB Gente Nayarit
¿Qué tiene Boca del Asadero que lo hace destino imperdible en Nayarit?
Boca del Asadero es un encantador y pequeño pueblo pesquero en el pueblo mágico de San Blas, es un tesoro escondido donde la tranquilidad y el sabor del mar se encuentran para maravillar a los visitantes.
Es un pueblo pesquero, donde no es la capital del ostión, pero es una de las localidades con una producción sustentable y con una excelente calidad de ostión y camarón.
La población de menos de 200 habitantes y un ambiente apacible, lo convierte en el destino perfecto para quienes buscan relajarse y disfrutar de mariscos frescos, donde los visitantes sienten la hospitalidad de sus habitantes, quienes los hacen sentir como en casa, además de saborear los auténticos sabores del Pacífico.
¿Qué actividades se pueden realizar en Boca del Asadero?
Boca del Asadero es el punto donde el Río Santiago desemboca en el océano Pacífico , lo que crea un paisaje único, con una biodiversidad maravillosa que permite realizar estas actividades:
- Pescar
- Pasear en lancha por los ríos y marismas hasta llegar a las playas de Asadero, Laureles y Góngora, desde donde se puede ver la Piedra Blanca, similar a la del Paraje del Rey.
- Observación de aves en los manglares que rodean Boca de Asadero.
- Disfrutar de la deliciosa gastronomía a base de mariscos frescos
- Además de disfrutar de los paisajes únicos que ofrecen los manglares, ríos y marismas que hay en Boca del Asadero.
¿Cómo llegar a Boca del Asadero en el municipio de San Blas?
Boca del Asadero es una localidad del pueblo mágico de San Blas en el Pacífico mexicano se encuentra a poco más de 18 kilómetros al suroeste del centro del municipio.
- Para descubrir este tesoro escondido se toma la carretera estatal 54 con dirección al norte rumbo a Villa Hidalgo.
- Al llegar al poblado de Guadalupe Victoria, se da vuelta a la izquierda hacia la comunidad El Limón.
- Continuar por esa vía por unos 15 minutos y se llegó a Boca del Asadero.