¡No lo creerías! salsa Valentina sirve también para limpiar metales
Por sus compuestos presentes en su creación como el ácido acético, la salsa Valentina ha servido para limpiar objetos metálicos.
CIUDAD DE MÉXICO, México.- La salsa Valentina, no solo es un aderezo, aunque es conocida por su sabor picante, su capacidad para limpiar metales es un uso sorprendente.
El ácido acético presente en la salsa permite limpiar y abrillantar objetos metálicos de manera temporal, aunque no es el método más recomendable debido a su efectividad limitada en el tiempo.
Teodoro Montes Solórzano, titular de la Dirección de Cultura en Ciudad Juárez, Chihuahua, compartió una sorprendente revelación sobre el uso de la salsa Valentina en la limpieza de esculturas.
En busca de alternativas para reducir costos y esfuerzo en el mantenimiento de 100 esculturas de bronce en la ciudad, encontraron en la salsa Valentina una solución inesperada.
Ver nota:
¿Samuel García a la Presidencia? Esto es lo que ha dicho
Un incidente fortuito llevó a empleados municipales a descubrir las propiedades de la salsa Valentina para limpiar y abrillantar los monumentos de bronce. Además, notaron que la salsa proporciona una cubierta protectora que mantiene las esculturas en buen estado hasta por tres meses.