Síguenos

Oaxaca tiene este paraíso azul turquesa con sabores únicos que debes visitar

Oaxaca tiene un paraíso azul turquesa con sabores únicos en Pinotepa Nacional. Foto: PinotepaNacional.org
Por:María de Jesús

Playa Corralero es uno de los rincones costeros más hermosos y poco conocido de Oaxaca, se localiza en el municipio de Pinotepa Nacional y es una joya de la Costa Chica, que se extiende desde Huatulco hasta los límites con el estado de Guerrero.

Este paraíso se destaca por conservar su belleza natural y ofrecer un entorno silvestre impresionante, ideal para quienes buscan desconectarse del estrés cotidiano y la vida citadina, llena de bullicio, imperdible de disfrutar en las próximas vacaciones o en una escapada de fin de semana. 

¿Qué actividades hacer en Playa Corralero en Oaxaca?

El oleaje en Playa Corralero es intenso, por lo que es fundamental tener precaución al nadar. Sin embargo, el lugar ofrece otras opciones de esparcimiento más relajadas, como son:

Te puede interesar....

¿Hay lugares para hospedarse en Playa Corralero en Pinotepa Nacional?

Sí, hay espacios para hospedarse en esta zona virgen de Pinotepa Nacional , en la costa oaxaqueña, pero no son grandes desarrollos turísticos, se trata de cabañas rústicas, que enriquecen la experiencia de visitar esta playa.

La mejor época para visitar Playa Corralero es de octubre a enero, cuando se presenta la migración de las ballenas y de algunas aves.

Te puede interesar....

¿Cómo llegar a Playa Corralero?

Para llegar a Playa Corralero desde la ciudad de Oaxaca en transporte privado se tienen que recorrer 388 kilómetros al sureste.

  1. Tomar la Supercarretera Oaxaca-México.
  2. Llegar a Nochixtlán y luego tomar la carretera federal 190.
  3. Al llegar al entronque Yucudaá, tomar la desviación por la carretera federal 125 hasta la población de Mancuerna.
  4. Seguir al entronque con la carretera federal 200 que lleva a Pinotepa Nacional, el recorrido es de unas 7 horas.

Si se parte de Pinotepoa Nacional, se puedehacer en transporte público

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

OaxacaPlaya CorraleroPinotepa NacionalTurismo en Oaxacaplaya virgen