Síguenos

¿Qué hacer si no puedes asistir a la marcha del 8M?

El 8 de marzo es Día Internacional de la Mujer, fecha en que se realizan marchas para hacer conciencia sobre sus derechos, pero ¿Qué hacer si no puedes asistir?

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo (8M) en todo el mundo como un día para concienciar sobre la importancia de empoderar a las mujeres, proteger sus derechos y garantizar que alcancen todo su potencial.


En distintas ciudades de México y el mundo colectivos feministas y ciudadanas que se suman al movimiento y llevarán a cabo marchas donde las mujeres alzarán la voz para proteger sus derechos y libertades. Sin embargo, hay mujeres que por distintas razones no podrán participar en las marchas, es por ello que We R Women On Fire  comparte en su cuenta de la red social Instagram una serie de recomendaciones en caso de que no puedas asistir a la marcha.


¿Qué puedo hacer si no asistiré a marchar este 8 de marzo?


 

El Día Internacional de la Mujer: historia, significado y lucha por la igualdad de género

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo en todo el mundo como un día para concienciar sobre la importancia de empoderar a las mujeres, proteger sus derechos y garantizar que alcancen todo su potencial.

Los orígenes de esta conmemoración se remontan a 1910, cuando un grupo de mujeres de 17 países se reunieron en Dinamarca con el objetivo de fortalecer la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres. A petición de la política alemana Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

En España, este día tiene una significación especial, ya que a partir de 1910 las mujeres pudieron acceder a la Enseñanza Superior en igualdad de condiciones que los hombres. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una fecha para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún enfrentan las mujeres en todo el mundo. Se busca eliminar la brecha salarial, aumentar la presencia de mujeres en puestos de liderazgo y redistribuir equitativamente las labores domésticas y de cuidados.

El 8 de marzo es una oportunidad para unir a activistas de todo el mundo, celebrar logros y tomar medidas que mejoren la calidad de vida de las mujeres y les brinden mejores oportunidades en todos los ámbitos de su vida. Es momento de reconocer y valorar el trabajo de las mujeres en la sociedad y seguir luchando por la igualdad de género. 


Ver nota:
Marcha del 8M en Monterrey: ¿Cuál es su ruta y horario?