Síguenos

La ballena más solitaria del mundo se golpea la cabeza contra un vidrio

La orca Kiska fue retirada de su hábitat natural en 1979 y encerrada en Canadá, desde hace años se ha provocado lesiones

Por: Francisco Trejo

ONTARIO, Canadá.- A través de las redes sociales, circula un video en el que se puede apreciar a la orca Kiska golpeando su cabeza contra un cristal en repetidas ocasiones.

Los hechos documentados en el video ocurrieron en las instalaciones de MarineLand, parque situado cerca de las Cataratas del Niágara, en Ontario, Canadá.

De acuerdo con diversos artículos de la prensa canadiense, Kiska es conocida coloquialmente cómo 'la ballena más solitaria del mundo'.

La orca Kiska lleva casi 10 años presentando ese comportamiento

Sin embargo, lamentablemente no es la primera vez que una noticia negativa sobre Kiska sale de Canadá a través de los medios de comunicación.

En 2012, un artículo publicado por Toronto Star, relataba que uno de los trabajadores de MarineLand, confesó que la ballena había sangrado por meses.

Desde aquellos años, la ballena había dejado de comportarse de manera normal para pasársela golpeando su cuerpo contra los bordes de su estanque.

Esta crueldad debe terminar

Phill Demers

Activista en pro de los animales

La triste historia de Kiska

La Orca Kiska fue capturada en el mar de Islandia durante el año 1979, cuando la ballena tenía solamente 3 años de edad.

Posteriormente, dio a luz a 3 crías, sin embargo, todas ellas fallecieron a una corta edad, desde entonces, la orca ha tenido un comportamiento autodestructivo.

Por años, el gobierno canadiense ha puesto bajo la lupa a la administración de MarineLand por múltiples denuncias de maltrato a la orca.