Síguenos

Suplica mexicano ayuda para su pareja con síndrome de Guillain Barré

Un mexicano suplica ayuda de vida o muerte luego que su pareja fuera diagnosticada con el síndrome de Guillain Barré cuando se disponían a disrutar de unas vacaciones en República Dominicana.

Por:Erwin Contreras

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un mal momento están atravesando la pareja de mexicanos conformada por Enrique Pérez Reséndiz y Ana Alejandra Mora, quienes nunca imaginaron que un viaje de vacaciones a República Dominicana les cambiaría el destino a una batalla contra la muerte.

La pareja llegó a República Dominicana el pasado sábado 26 de marzo; sin embargo, al día siguiente, Ana Alejandra comenzó a sentirse mal, por tal motivo buscaron ayuda médica en el hotel donde se hospedaban y fueron canalizados al Centro Médico Punta Cana.  Pérez Reséndiz detalló que a su pareja la diagnosticaron con Síndrome Vertiginoso y consideraron que no requería una atención especializada ni urgente.

Sin embargo, el tiempo que estuvieron en el Centro Médico Punta Cana la salud de Ana Alejandra se fue deteriorando rápidamente y el pasado 28 de marzo tuvo una crisis. Ante la situación, la mujer fue trasladada a la Clínica Canela 1 ubicada en la provincia La Romana, para ser atendida por un especialista, quien la diagnosticó con el Síndrome de Guillian Barré que le afectó inmovilizándola y después tuvo complicaciones para respirar.

La salud de Ana Alejandra Mora, es delicada, lamentablemente el seguro que contrató la pareja llegó al tope de gastos médicos, por lo que ya no puede ser trasladada y requiere una ambulancia aérea que tiene un costo alrededor de 35 mil pesos. 

La salud de Ana es sumamente delicada y cada día es vital para salvar su vida.

Enrique Pérez Reséndiz

Pareja de Ana Alejandra Mora

Enrique Pérez Reséndiz destacó que hace unos días su hermana inició una colecta para reunir fondos, pero aún están muy lejos de lograr la meta.

El llamado también es a los medios de comunicación, líderes de opinión, políticos o cualquier organización o institución que pueda ayudarnos.

Enrique Pérez Reséndiz

Pareja de Ana Alejandra Mora

Síguenos en Google News

Andrés Manuel López ObradorayudaCiudad de MéxicoClaudia Sheinbaum PardoMarcelo Ebrard CasaubónMÉXICOparejaPresidente de MéxicoSecretaría de Relaciones ExterioressíndromeSRE