Ola de calor 2025: 4 consejos para evitar golpe de calor en tus mascotas
Las mascotas son vulnerables a sufrir deshidratación o golpes de calor debido a las altas temperaturas en Tamaulipas, por ello es necesario seguir las recomendaciones de los especialistas y de Pc.
Es necesario supervisar de manera constante a tus mascotas pues al igual que un bebé es difícil o imposible expresar si tienen algún malestar, por lo tanto, debes estar alerta y aplicar algunas medidas de cuidado.
¿Cómo evitar golpes de calor en tus mascotas?
Un golpe de calor en tu mascota puede poner en riesgo su vida, por eso es importante que lo supervises constantemente, sobre todo en las temporadas de calor extremo como las que atraviesa Tamaulipas.
Para eso hay algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para evitar riesgos en tus mascotas, toma nota y compártelo con otras personas ya que esto puede salvar la vida de sus perros y gatos.
1.- Nunca los dejes solos en los coches ni con las ventanas entreabiertas
2.- Siempre debe tener agua fresca y abundante (puedes agregar cubos de hielo)
3.- No debes sacarlo a pasear en horarios con sol, deben ser muy temprano o por la noche
4.-Si viven en el exterior asegúrate de que siempre tengan sombra
¿Cómo es un golpe de calor en las mascotas?
Aunque pocos lo saben, las mascotas al igual que los seres humanos, son vulnerables a sufrir daños en su salud debido a las temperaturas de calor extremo en Tamaulipas.
Los principales riesgos son deshidratación o los famosos golpes de calor que si no se actúa de manera rápida y oportuna pueden ser letales para tus mascotas, por ello es importante que si notas algún síntoma lo atiendas de inmediato.
Si notas síntomas como: diarrea, vómito, debilidad, desmayo, convulsión, debilidad o lengua pastosa con tonos rojos o azulados es necesario que acudas al veterinario de inmediato pues tu mascota podría estar sufriendo un golpe de calor.
¿Cuál es el primer auxilio para una mascota con golpe de calor?
Aunque llevarlo al veterinario es fundamental para poder ayudar a tu mascota en una emergencia por golpe de calor, también hay medidas de primeros auxilios que puedes implementar antes de llegar al doctor.
Lo que tienes que hacer es ponerlo de inmediato en un lugar fresco y tratar de bajar su temperatura con paños humedecidos en agua fresca y no helada, también puedes refrescar sus patitas, su cabeza y su estómago, esto ayudara a regular su temperatura y sumara tiempo para llegar a la atención médica.