Síguenos

Ahora te podrás vacunar también en los Bancos del Bienestar en Tamaulipas ¿cúales vacunas estarán disponibles?

Foto: Unsplash
Por:Sanjua Pineda

La Secretaría de Salud de Tamaulipas estará utilizando los bancos Bienestar, en donde se cobran diferentes programas sociales, como módulos para la vacunación invernal; a continuación te decimos qué vacunas podrás encontrar en estos nuevos puntos.

Te puede interesar....

¿Cuáles vacunas estarán disponibles en los bancos del Bienestar?

Banco del Bienestar

Foto: Unsplash

Te puede interesar....

La Secretaría de Salud estará utilizando los bancos del bienestar como módulos para la vacunación invernal. Entre las vacunas que podrás encontrar en estos nuevos puntos se encuentran:

Según lo que expresa el epidemiólogo Sergio Uriel Carmona, de la Secretaría de Salud, la intención de la dependencia estatal es acercar los módulos de vacunación a los centros de pago del bienestar con la finalidad de que sean parte de una estrategia que amplíe la cobertura y refuerce la protección ante la temporada invernal.

¿Cuál es el objetivo de que se hagan módulos de vacunación en el Banco de Bienestar?

persona vacunándose

Foto: Unsplash

Te puede interesar....

Esta medida busca que se tenga mayor eficiencia y eficacia en las campañas de vacunación; así mismo, se complementa con acciones en guarderías, kínders y escuelas donde se sugiere reforzar el seguimiento de la cartilla de vacunación universal.

Uriegas expresó que, al estar en temporada invernal, es el momento propicio para protegerse; asimismo, exhortó a la población a acudir a los lugares donde se aplican las vacunas gratuitas.

¿Hay desabasto de medicamentos en Tamaulipas?

Vacuna en preparación para ser aplicada

Foto Unsplash

Te puede interesar....

El funcionario agregó que no hay desabasto de medicamentos y que las necesidades han sido cubiertas; asimismo, informó que el sistema estatal de salud mantiene vigilancia permanente sobre el comportamiento de enfermedades respiratorias.

Por otro lado, añadió que en el sur de Tamaulipas existe cierta resistencia a la vacunación que se puede haber originado por la tendencia promovida de grupos antivacunas que se difunde a través de redes sociales, especialmente WhatsApp; sin embargo, subrayó que la cultura de demanda en la población tamaulipeca es fuerte.

Síguenos en Google News

vacunación invernal Tamaulipasvacunas disponibles Banco Bienestarprogramas sociales vacunaciónSecretaría de Salud Tamaulipasdesabasto medicamentos Tamaulipas