Síguenos

Alumnos del CBTis 103 de Tamaulipas desvisten y exhiben en redes a compañero

Los hechos ocurrieron en el CBTis N°103 de Ciudad Madero Tamaulipas. Foto: Axel Hassel
Por:Axel Hassel

Los conflictos en las instituciones DGETI continúan en el estado de Tamaulipas, ahora en el CBTIS. No. 103 de Ciudad Madero, un alumno sufrió una agresión por parte de sus mismos compañeros de clase, quienes lo exhibieron entre los estudiantes en redes sociales.

El padre del joven de 16 años, estudiante de la especialidad de Soporte y Mantenimiento, al presenciar que su hijo decidió ya no asistir a clases en el inicio del nuevo semestre, alzó la voz y expuso al director Emmanuel Abrego y a la subdirectora, Silvia Lizette.

Noe Coronel Molar dijo que los provocadores de su hijo fueron suspendidos, sin embargo la suspensión de un par de días no ha podido aliviar las consecuencias que hoy enfrenta el menor, pues aparentemente por exponer el caso existen otro tipo de molestias.

Noe Coronel Molar, padre del estudiante del CBTis 103 agredido. Foto: Axel Hassel

Te puede interesar....

¿Cómo ocurrió la agresión contra el estudiante del CBTIS 103?

El hecho se registró en una clase de física, donde el joven se encontraba acompañado de varios compañeros, de acuerdo al testimonio del menor, dijo su padre que entre varios jóvenes lo despojaron de su ropa frente al grupo, dejándolo expuesto.

A la par, otro alumno grabó la escena y la compartió en redes internas, lo que incrementó la humillación; “lo desnudaron prácticamente, alguien le bajó eso, el otro chico lo grabó y lo difundieron en su mismo grupo”, relató el padre.

Además, eso derivó en una constante serie de comentarios peyorativos, ofensivos, que han dañado el entorno social del joven.

El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios N°103 se ubica en Ciudad Madero. Foto: Axel Hassel

Te puede interesar....

¿Qué acciones han tomado las autoridades del CBTIS 103?

La subdirectora del plantel, Silvia Lizette, fue señalada por el padre como la autoridad que le dio seguimiento al caso, aunque lamentablemente lo haya minimizado, sin reconocerlo como un acto de bullying.

Al decir de la subdirectora, simplemente fue una travesura, sin importar la difusión del video y las repercusiones que ha generado en el estudiante, que incluso ya se encuentra reprobado en su primer periodo de semestre por faltas.

Pese a que los dos estudiantes implicados fueron suspendidos, el padre considera insuficiente la respuesta, ya que su hijo continúa afectado emocionalmente y sin asistir a clases.

Interior del CBTis N°103 de Ciudad Madero. Foto: Axel Hassel

Te puede interesar....

¿Qué solicita el padre del estudiante agredido en el CBTIS 103?

Ante la situación que enfrenta el menor de 16 años, Noe Coronel solicitó en los encuentros que sostuvo con la dirección escolar un cambio de turno, sin importar la especialidad que se le asigne.

El padre insiste en que no se trató de una broma, sino de un acto premeditado que dañó la integridad y la dignidad de su hijo, para poder comenzar a diluir los efectos de lo sucedido, espera que un nuevo entorno pueda favorecer.

“Eso no es una broma, alguien planeó hacerlo mientras otro grababa”, expresó; pese a todo lo ocasionado, tanto el director Emmanuel Abrego como la subdirectora Silvia Lizett, continúan sin mostrar interés en lo sucedido.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

agresión escolar CBTIS 103padre exige medidas por humillaciónautoridades minimizan casoalumno grabado con pantalones abajointimidación en Ciudad Madero