Así puedes acceder a créditos para pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas
El gobierno de Tamaulipas lanza la convocatoria “Impulso Económico” para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en los sectores de industria, comercio y servicio; aquí te contamos los detalles.
¿Cómo puedes acceder a créditos para pequeñas y medianas empresas?
Si eres emprendedor de una pequeña o mediana empresa, la convocatoria Impulso Económico es para ti. Este apoyo por parte del gobierno busca impulsar, a través de préstamos, al comercio, industria y servicio, así que no lo pienses más y toma nota para saber qué es lo que necesitas para participar en la convocatoria.
En primer lugar, lo que necesitas para poder solicitar o registrarte en la convocatoria es ser persona física con actividad empresarial, o bien personas morales y con régimen de incorporación fiscal, además de la documentación requerida, que es la siguiente:
- Identificación oficial vigente del solicitante o representante legal
- Constancia de situación fiscal
- Comprobante de domicilio fiscal
- Reporte de buró de crédito
- Acta constitutiva si es persona moral y acta de poder del representante legal.
- Cédula de validación del gobierno de Tamaulipas autorizada por el fondo de Tamaulipas de la Secretaría de Economía.
¿Cuáles son los pasos a seguir para el otorgamiento del crédito?
El segundo paso es darle seguimiento al proceso para recibir tu crédito; aquí te decimos el paso a paso:
- 1. Llenar la solicitud de cédula de validación, obtener el reporte de crédito especial o precalificación positiva del banco participante de su preferencia.
- 2. El solicitante deberá contar con una cuenta de correo para poder cargar la documentación digital enviada al correo: impulsofondotamaulipas@tamaulipas.gob.mx.
- 3. Se valora la información y, en caso de ser favorable, se elabora la cédula de validación y se remite al banco elegido.
- 4. El banco integra el expediente para su evaluación y se firma la solicitud correspondiente.
¿Cuáles son las variables de instrumento?
La tasa de interés anual fija puede ser hasta del 14.75% con un plazo de hasta 5 años para capital de trabajo y/o activos; el monto por empresa puede ser de $500,000.00 hasta $5,000,000.00.