Aumenta demanda de medicamentos para salud mental en Altamira
La presidenta del módulo Kilómetro de salud Altamira A.C , Martha Adriana García Rivera mencionó que debido a la falta de medicamentos en los hospitales públicos del estado ha aumentado la demanda de fármacos.
Entre esta alta demanda de fármacos destacan los que pertenecen a salud mental como depresión, ansiedad, estrés y otros padecimientos relacionados con temas mentales y emocionales.
¿Qué está pasando en Altamira?
Como parte del resultado de la escasez de medicamentos en las instituciones de salud públicas, se ha presentado un incremento en la demanda de fármacos especialmente en los relacionados con el tratamiento de salud mental.
Esto lo indicó la presidenta de kilómetro de salud Altamira A.C quien también asegura que hay muchos casos de personas con ansiedad, depresión y estrés que se acercan a la asociación para solicitar los fármacos.
¿Qué solicita la asociación para brindar las medicinas?
Martha Adriana García mencionó que cuando las personas se acercan a solicitar las medicinas es un proceso muy cuidadoso, al tratarse de fármacos se tienen que revisar detalladamente las solicitudes.
Así mismo, subrayó que no se acepta solo la receta del médico general sino también la del médico especialista para asegurarse que el paciente que solicita el fármaco no se esté automedicando sobre todo cuando se trata de enfermedades relacionadas con la salud mental.
¿Qué es la asociación Kilómetro de salud Altamira A.C?
Kilómetro de salud Altamira A.C es una asociación que se encarga de ayudar a las personas del municipio de Altamira Tamaulipas mediante la donación de medicinas en buen estado, generalmente a gente de escasos recursos, susceptible a recibir el apoyo.
Kilómetro de salud Altamira A.C se suele instalar en plazas y áreas verdes de diferentes colonias del municipio para recibir donaciones de medicinas en buen estado y también para atender las solicitudes de la gente que lo necesita.
La presidenta de la asociación asegura que entre las medicinas más solicitadas junto con las relacionadas a la salud mental de las personas se encuentran los fármacos para tratar la diabetes, hipertensión y padecimientos estomacales.