Síguenos

Aumentan los casos de VIH en Tamaulipas

Se incrementó en un 6 por ciento las personas que adquirieron el virus.

Por:Juan Carlos Jiménez

MATAMOROS, Tamaulipas.- De enero a la fecha del presente año, en Tamaulipas se ha detectado un incremento de aproximadamente un 6% en el número de personas que han adquirido el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Sebastián Hernández Rodríguez, titular del programa VIH/SIDA de la Secretaría de Salud Estatal y quien refiere que el número total de casos es de 3 mil 622.

El responsable del programa agregó que el aumento de casos está relacionado al fortalecimiento de las búsquedas de intencionadas, destacando que este año el número de personas atendidas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ha aumentado de aproximadamente 10 a 17 personas al día.

Síguenos en Google News

atencióncasospersonasReynosaSecretaría de Salud EstatalTamaulipasTampico