El programa de bacheo empieza en Ciudad Victoria | Foto: municipio de Victoria
Benditas lluvias las que dejó “Barry” a su paso pero, ¿los baches?
Las recientes lluvias generadas por los remanentes de la tormenta tropical Barry fueron de enorme beneficio para la región centro del estado, incluida, por supuesto, la capital Ciudad Victoria.
Las lluvias fueron buenas porque elevaron los mantos freáticos de la región y, además, porque embellecieron muchos de los sitios turísticos con los que contamos en Victoria pero, siempre hay un pero, la aparición de baches como consecuencia de la humedad se ha convertido en un problema.
¿Qué dicen las autoridades sobre el problema de baches?
En entrevista con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás, reconoció que la aparición de baches es una problemática real que se presenta en diversos sectores de la ciudad a raíz de las recientes lluvias.
En este sentido, señaló que no podemos quejarnos por el temporal de lluvias ya que el agua es vida y siempre será importante contar con este recurso en nuestras fuentes de almacenamiento y suministro.
¿Qué acciones realizan para reducir los baches en la ciudad?
También informó que las cuadrillas del municipiointensificaron el Programa de Contingencia de Bacheo y el personal del Departamento de Pavimentos rehabilitó calles de la zona centro de la Capital.
Para garantizar la circulación segura de vehículos, cuadrillas de trabajadores realizaron recorte de superficie, retiro de material dañado, aplicación de carpeta asfáltica y debida compactación en arterías colindantes con la avenida primaria José Sulaimán Chagnón.
Asimismo, en la colonia Jacarandas se rehabilitó la calle Cero, la cual conecta la Carrera Torres y Berriozábal, el cruce vial del Fraccionamiento Comercial 2000; calle Mier y Terán, entre Olivia Ramírez y Anaya de la colonia Pedro José Méndez, y calle Mier y Terán, entre Olivia Ramírez y Anaya.
La jornada de bacheo continuó en la colonia San Marcos donde se repararon tramos de la calle Francisco I. Madero, entre Gutiérrez de Lara y Simón Bolívar; y calle Venustiano Carranza entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la Zona Centro de la ciudad.
Para finalizar, señaló que el pronóstico de lluvias podría volver en los próximos días por lo que pide a la población a estar atentos a la información oficial que arrojen las dependencias de auxilio.
También agradeció la comprensión de la población por las obras que se llevan a cabo en los diversos sectores antes mencionados y que pudieran entorpecer su traslado en vehículos. Sin embargo, estas se realizan con el objetivo de conservar la ciudad en mejores condiciones.