Síguenos

Blindan Congreso de Tamaulipas por toma de protesta de Américo Villarreal

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional custodian el Congreso de Tamaulipas por la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador del Estado.

Por:Erwin Contreras

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas se encuentra blindado ante la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya como gobernador de Tamaulipas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).

Un escuadrón antibombas revisa cada rincón del Congreso de Tamaulipas con apoyo de binomios caninos.

La sesión solemne en el recinto legislativo está convocada a las 9:30 horas para que Américo Villarreal Anaya tome protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

El nuevo periodo ordinario de sesiones será presidido por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Cárdenas Castillejos.

Se espera la presencia del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como gobernadores y otros invitados.

Síguenos en Google News

Américo VillarrealAmérico Villarreal AnayaAndrés Manuel López ObradorClaudia Sheinbaum PardoCongreso de TamaulipasGobernadorGobierno de la CiudadGobierno de la Ciudad de MéxicoGuardia Nacionaljefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoMÉXICOPresidente de MéxicoPRIprotestaSecretaría de GobernaciónSedenaTamaulipas