Síguenos

Se abre convocatoria para participar en exposición de pintura "La virgen de Guadalupe" en Laredo, Texas

Participa en la exposición de pintura de la virgen de Guadalupe | Foto: Freepik
Por:Perla Herrera

El Instituto Cultural Mexicano de Laredo (ICML) y el Consulado General de México lanzaron una convocatoria dirigida a los artistas de Laredo y Nuevo Laredo para integrar la exposición de pintura “La Virgen de Guadalupe”.

La muestra será presentada del 13 de diciembre de 2025 al 31 de enero de 2026 en la Casa-Estudio del ICML, ubicada en el segundo nivel de The Outlets Shoppes at Laredo.

El objetivo es reunir hasta 40 obras que celebren la figura guadalupana, ícono cultural y espiritual profundamente arraigado en ambos lados de la frontera.

¿Cómo será el proceso de registro para participar en la exposición de pintura de la Virgen de Guadalupe?

Convocatoria para participar en la exposición de pintura | Foto: Consulado General de México en Laredo

Te puede interesar....

¿Qué características deben tener las obras para ser aceptadas?

Pintura de la Virgen de Guadalupe | Foto: Freepik

Te puede interesar....

 

¿A dónde pueden dirigirse los artistas para obtener más información?

Los interesados pueden solicitar detalles adicionales a través del correo promocomunitarialar@sre.gob.mx, las redes oficiales del Consulado o el número telefónico (956) 723-0990, extensión 222.

El ICML señaló que cualquier situación no prevista en la convocatoria será resuelta por su Consejo Directivo, el cual también se reserva el derecho de rechazar obras que contravengan los lineamientos o los valores institucionales.

Con esta iniciativa, las autoridades culturales buscan fortalecer el intercambio artístico entre los Dos Laredos y brindar una plataforma para celebrar la tradición guadalupana mediante el talento local.

Cumple con los requisitos y participa | Foto: Freepik

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

exposición pintura Virgen de GuadalupeCasa-Estudio ICML Laredomuestra cultural Virgen de Guadalupe