Síguenos

Crisis del transporte público en el sur de Tamaulipas sigue sin solución

Unidades, rutas y capacitación de choferes, las principales carencias del transporte público en el sur de Tamaulipas. Foto: Axel Hassel
Por:Axel Hassel

La crisis de transporte público en la zona sur de Tamaulipas continúa sin obtener mejorías, causando múltiples inconformidades en usuarios y autoridades tras diversas situaciones que urge solucionar, todo para darle una cara digna a la movilidad en la zona.

Ante esta situación, la concejal de Tampico, Guillermina Arriaga Moreno, explicó que una vez más, hará lo propio para encontrar un acercamiento con la Delegación de Transporte Público de Tamaulipas, ante la inestabilidad de sus representantes frente al cargo en la ciudad porteña.

Guillermina Arriaga Moreno, concejal de Tampico. Foto: Axel Hassel

Te puede interesar....

¿Cuáles son las demandas en el transporte público del sur de Tamaulipas?

La funcionaria explicó que son diversas las denuncias de la ciudadanía ante las condiciones en las que se encuentra el transporte público en los últimos años, creando una inconformidad diaria para quienes utilizan las unidades.

Arriaga Moreno indicó que la problemática va desde la capacitación de choferes, la falta de unidades, así como el mal estado en el que se encuentran los distintos microbuses y automóviles que operan en la zona conurbada.

“La problemática de siempre que no se soluciona, la falta de unidades, la falta de rutas, el mal estado de las unidades, capacitación de los choferes”, dijo la Concejal.

Otro de los principales temas que han urgido para colocar sobre la mesa, es la recuperación de rutas que con los años han desaparecido, pero con ellas, también se ha esfumado la cobertura y conexión de algunos puntos de Tampico, Madero y Altamira.

Faltan unidades, rutas y capacitación para choferes, aseguran autoridades ciudadanas locales. Foto: Axel Hassel

Te puede interesar....

¿A qué se debe la falta de soluciones en la Delegación de Transporte?

Durante los últimos meses, de la actual administración a la fecha, han existido al menos un par de cambios en la delegación de transporte en el sur de Tamaulipas, hecho que genera el entorpecimiento en avances para las condiciones de la movilidad.

De quien más se esperó, y poco realizó, fue de Mario Iván Aguirre, quien durante algunos años fungió como el delegado de esta oficina en la zona conurbada, sin lograr ninguna mejoría, solamente el aumento del pasaje de $9 a $11.

Ante su salida, a la oficina se incorporó con una nueva encomienda Héctor Morales Míreles, persona que presentó su renuncia voluntaria tras apenas dos meses cumplidos de haber tomado la batuta de la delegación.

Motivo por el cual, la consejos informó que “se siguen quedando en el escritorio todas las propuestas que se solicitan, tenemos que esperar, tengo que acercarme a las oficinas de transporte como lo hice con el anterior pero no concretamos nada”.

El transporte público en el sur de Tamaulipas enfrenta una crisis. Foto: Axel Hassel

Te puede interesar....

¿Quién es el nuevo delegado de transporte en Tampico?

Después de la reciente renuncia presentada por Héctor Morales Míreles, el cargo de la oficina fue asumido por Francisco Gojon Medina, sin hasta el momento haberse realizado un comunicado público.

Con este cambio, el Ayuntamiento de Tampico buscará una nueva oportunidad de mejorar las condiciones que enfrenta actualmente el transporte público en la ciudad.

“Nada ha cambiado, todo sigue igual, vamos a ver ahora con este nuevo”, dijo Guillermina, en el intento de también ella apuntar en su lista alguno de sus primeras gestiones por la ciudad.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Crisis transporte público TamaulipasDelegados transporte público TamaulipasProblemas transporte público surNuevos delegados transporte TamaulipasDemandas transporte público Tamaulipas