Síguenos

Dueños restringen el paso a Hospital Naturista en Madero

EL hospital Naturista de Madero, se encuentra con acceso restringido | Foto: FB
Por:Axel Hassel

El histórico Hospital Naturista de Ciudad Madero, Tamaulipas, nosocomio que en tiempo de función llevaba el nombre de “Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz”, amaneció recientemente con alambres de púas en su perímetro y letreros con la leyenda “NO pasar, propiedad privada”.

Durante muchos años, este inmueble abandonado ha sido escenario de múltiples historias, desde turismo, paranormal, hasta grabaciones de programas especializados en anécdotas paranormales.

Ahora, su cierre repentino ha creado dudas e incertidumbre entre ciudadanos y visitantes, sobre todo porque también funcionaba como acceso directo a la Playa Escondida.

¿Por qué cerraron el Hospital Naturista de Ciudad Madero?

En redes sociales, usuarios ironizan con frases como “le salió dueño”, sin embargo, versiones de empresarios de la zona indican que el recinto en su momento perteneció al sindicato petrolero de Ciudad Madero.

Lo que resulta raro para la ciudadanía, es que no han dado ninguna explicación respecto a la decisión tomada, únicamente con señalética solicitan el no ingreso a las instalaciones, pues tampoco existe una seguridad que garantice la seguridad del edificio.

Este nosocomio, contó con tres pisos de atención médica y una amplia explanada con alberca, fue inaugurado como un centro de rehabilitación, pero con el paso del tiempo quedó en abandono, temporada en donde se mantuvo vigente la leyenda de “La Planchada”.

El antiguo Hospital Naturista de Ciudad Madero se encuentra con acceso restringido | Foto: FB

Te puede interesar....

 

Te puede interesar....

¿De qué trata la historia de “La Planchada”?

Este hospital es recordado por ser escenario de la famosa leyenda de “La Planchada”, una de las historias más arraigadas en el imaginario colectivo de la región sur de Tamaulipas, y de las más buscadas por historiadores paranormales.

La Planchada" es una legendaria enfermera fantasma del hospital, cuyo espíritu aparece para cuidar a los enfermos, vestida con un uniforme impecablemente planchado en color blanco.

Se basa en la historia de una enfermera del siglo XX llamada Eulalia, quien sufre un profundo desengaño amoroso, descuida su trabajo, muere poco después y su espíritu comienza a deambular por los hospitales

Durante décadas, visitantes y curiosos acudieron al sitio en busca de experiencias paranormales, lo que lo convirtió en un destino popular para exploradores urbanos y creadores de contenido especializado en lo sobrenatural.


Te puede interesar....

¿Qué pasará ahora con el inmueble y el acceso a Playa Escondida?

Hasta el momento se desconoce el motivo oficial de su cercado ni los planes futuros para el inmueble, si sea un plan de recuperación, restauración o simplemente la negativa de continuar dañando el inmueble.

Lo que sí ha generado dudas es que también se trataba de un paso directo hacia Playa Escondida, un punto concurrido por familias y deportistas para realizar pesca.


Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Hospital Naturista Ciudad Madero cerradoLa Planchada leyenda hospitalAcceso Playa Escondida cerradoPropiedad privada Hospital NaturistaHistorias paranormales Hospital Naturista