Ampliación de la curva del Chorrito. Foto: Carlos García
El Chorrito recibe millonaria inversión para atraer a más turistas
El Gobierno de Tamaulipas realiza obras clave en la carretera estatal 30, específicamente en el kilómetro 20.6, donde se rehabilita y amplía una curva horizontal crítica para el acceso al poblado El Chorrito en el municipio de Hidalgo.
Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el turismo religioso y brindar mayor seguridad vial a los miles de visitantes que cada año acuden a este destino y santuario.
Además, se lleva a cabo la conservación del camino Hidalgo- La Mesa- El Chorrito, con una extensión de 21.5 kilómetros.
La inversión total supera los 34 millones de pesos, de los cuales más de 16 millones se destinaron a la conservación del camino y casi 18 millones a la rehabilitación y ampliación de la curva.
¿Qué es El Chorrito y por qué es tan importante para Tamaulipas y el norte de México?
Ubicado en el municipio de Hidalgo, El Chorrito es uno de los centros de peregrinación más importantes del norte del país.
Cada 11 de diciembre y 12 de diciembre, miles de fieles de distintas regiones se congregan en este sitio para celebrar a la Virgen de Guadalupe.
El santuario, enclavado en la Sierra Madre Oriental, recibe a peregrinos a pie, en bicicleta y en caravanas, que recorren decenas o incluso cientos de kilómetros para cumplir sus mandas o agradecer milagros.
Además del santuario, El Chorrito es conocido por su entorno natural, con paisajes montañosos, manantiales y zonas boscosas que lo convierten también en un destino para el turismo de naturaleza.
¿Cómo impactan estas obras en El Chorrito y Tamaulipas?
Más allá de la mejora en la conectividad y la reducción de accidentes, las obras impulsan el desarrollo turístico y económico del municipio de Hidalgo, el santuario El Chorrito y sus alrededores.
Al facilitar el acceso seguro y digno al santuario, se estimula el comercio local, los servicios de hospedaje y alimentación, así como las expresiones culturales que acompañan las celebraciones religiosas.
Con estas acciones, no solo atiende una necesidad vial, sino que reconoce el valor social, espiritual y económico que representa El Chorrito para miles de familias tamaulipecas y visitantes del noreste del país.