El paraíso escondido de Tamaulipas con aguas azul intenso y cristalinas
En Jaumave, Tamaulipas, existe un paraíso que se caracteriza por su agua en un hermoso tono azul intenso con aguas cristalinas, ideal para una escapada de fin de semana y desconectarte del estrés.
¿Cuál es el paraíso escondido de Tamaulipas que tiene aguas azul intenso y cristalinas?
Escondido entre un rincón de la sierra, se encuentra un paraíso de aguas azul intenso y cristalinas que invitan a los visitantes a sumergirse, a refrescarse y relajarse disfrutando de la belleza natural; se trata del charco azul o poza azul, que se encuentra ubicado en el municipio de Jaumave.
Las aguas de la Poza Azul o del Charco Azul forman parte del río Guayalejo que nace más arriba; no se caracteriza por ser profundo; en realidad, alcanza solo los 12 metros de profundidad.
¿Cómo puedes llegar a Poza Azul?
Llegar a la Poza Azul es muy sencillo; se encuentra a solo 6 kilómetros de la ciudad de Jaumave, muy cercano al ejido Padrón y Juárez. Si viajas desde Tampico hasta Jaumave, son alrededor de 269 kilómetros por carretera, por lo cual el tiempo aproximado es de 3 horas con 42 minutos. En tu recorrido pasarás por Altamira, Villa Manuel, González y Llera de Canales.
Sin duda, es una gran opción para visitar en familia o con amigos, ya que la naturaleza y belleza del lugar invitan a disfrutar de la naturaleza y a desconectar del estrés laboral o de la rutina. Atrévete a sumergirte en las aguas azul intenso y cristalinas de la poza azul.
¿Qué actividades puedes realizar en la Poza Azul o Charco Azul?
En la poza azul o charco azul puedes realizar diferentes tipos de actividades y deportes extremos, por ejemplo: rappel, kayaks, tirolesa, tiro de cascada, entre otras actividades recreativas.