Síguenos

El río de Tamaulipas con una fruta de temporada deliciosa para pasar un fin de semana ideal

Los ríos de Tamaulipas son lo máximo | Foto: Perla Herrera
Por:Perla Herrera

Llegó el fin de semana y es momento de salir y disfrutar de la hermosa naturaleza con la que cuenta el bello estado de Tamaulipas.

¿Cuál es el río en el que puedes encontrar una fruta de temporada y pasar momentos agradables?

El río del cual te hablaremos a continuación es el río Sabinas mejor conocido como El Azteca, ubicado en el ejido con el mismo nombre, en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.

Este maravilloso y encantador río se perfila por ser un destino ideal por los habitantes de la región y muchos otros turistas quienes asisten con sus familias a pasar un rato rodeado de la naturaleza, el agua cristalina y una deliciosa fruta de temporada como el mango, sin duda es el paraíso.

 Este destino turístico se distingue por su puente colgante, sus aguas frescas, flora abundante y abundancia en fauna local, tales como armadillos, conejos, jabalíes y aves salvajes. 

Podrás tomar espectaculares fotos desde su puente colgante | Foto: FB

Te puede interesar....

¿Cómo llegar hasta el río Sabinas desde Ciudad Victoria?

Para llegar a este río, se debe tomar la carretera federal 85 desde Ciudad Victoria hacia Gómez Farías, y en el paradero “Calabazas”, desviarse por un camino de terracería de aproximadamente 2 a 3 km hasta el ejido El Azteca.

Este río es una magnífica alternativa para aquellos que desean huir del ruido urbano y establecer un vínculo con la naturaleza.

Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de actividades relajantes: nadar en las tranquilas aguas, explorar senderos o simplemente descansar en la orilla.

Su agua cristalina y fresca, forman parte de su hermosa vegetación | Foto: FB

Te puede interesar....

¿Qué tipo de mango cosechan para esta región de Tamaulipas?

Además de su entorno natural, El Azteca ofrece una experiencia gastronómica auténtica gracias a la temporada de mango, con la variedad Tommy, de sabor dulce y textura jugosa, muy apreciada por su frescura y perfecta para disfrutarla al aire libre. 

En la región, productores locales y comunidades cercanas cosechan mangos durante la primavera y verano, una época ideal para combinar ecoturismo con degustación de frutas frescas directamente del campo .

Este plan es ideal para convivir en familia o con amigos. El río permite refrescarse mientras se contempla el entorno selvático, y la fruta de temporada añade un toque sabroso y tropical a la visita. 

Así, se promueve también el apoyo a los productores de la región que, además del mango, cultivan nopal, caña y cítricos, impulsando la economía local y el ecoturismo.

Temporada de mangos en la región de Gómez Farías, Tamaulipas | Foto: Perla Herrera

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Ríofruta de temporada deliciosafin de semana