Síguenos

EN VIVO | Vuelven a cerrar puntos carreteros en Tamaulipas

Productores y transportistas bloquean por segundo día esta carretera, exigiendo mayor seguridad vial y apoyos al campo. . Foto: Protección Civil
Por:David Paz

Por segundo día consecutivo, productores agrícolas y transportistas de Tamaulipas bloquearon distintos puntos carreteros del estado como parte de una protesta nacional que busca mayor seguridad en las carreteras y apoyos al campo mexicano.

Uno de los cierres más significativos se registró en la Carretera Federal 80 Tampico–Mante, a la altura del kilómetro 35, en el ejido Tres Marías, donde decenas de manifestantes impidieron la circulación en ambos sentidos.

El movimiento se suma a las acciones convocadas por la Alianza Mexicana de Transportistas y Productores del Campo, que exige al gobierno federal estrategias más efectivas contra la inseguridad que enfrentan en las rutas comerciales, así como mejores condiciones económicas para el sector.

Autoridades de la Guardia Nacional y Protección Civil acudieron al lugar para resguardar la zona y mantener el orden, mientras que se recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas ante los cierres.

Noticia en desarrollo.

12:57 hs25/11/2025

Se libera circulación en la carretera Victoria-Matamoros-Reynosa

Quedo abierta la circulación en la carretera Victoria-Matamoros-Reynosa, productores continuan en el lugar, se solicita manejar con precaución.

12:55 hs25/11/2025

Se reanuda circulación en autopista Reynosa-Matamoros

La autopista Matamoros–Reynosa, quedo liberado el paso por el momento, productores continuan en el lugar. Se solicita manejar con precaución.

11:18 hs25/11/2025

Cierran carretera Victoria-Matamoros-Reynosa

Circulación suspendida en la Carretera Federal 101 del municipio de San Fernando por manifestación. 

El tráfico se encuentra suspendida debido a una manifestación de agricultores registrada en el kilómetro 200+500, a la altura de la bodega de sorgo SAGOGA, en el municipio de San Fernando.

 

En el sitio se encuentra un grupo de aproximadamente 40 productores agrícolas, que mantienen bloqueados ambos sentidos de la vía como parte del paro nacional convocado por organizaciones campesinas.

11:04 hs25/11/2025

Cierran carretera Ribereña

Se reporta obstrucción de vialidad en carretera Ribereña en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

Se recomienda precaución y en medida de lo posible tomar vía alternas.

10:17 hs25/11/2025

Cierran carretera Tampico-Mante

La Carretera Federal 80 Tampico–Mante, a la altura del kilómetro 35, en el ejido Tres Marías, donde decenas de manifestantes han bloqueado la circulación en ambos sentidos.

10:11 hs25/11/2025

Cierran autopista Reynosa-Matamoros

Por segundo día consecutivo productores de la región norte cierran autopista  Matamoros-Reynosa.

Síguenos en Google News

Vuelven a cerrarpuntos carreterosTamaulipas