Encuentran a niño de 10 años caminando solo en una carretera en Nuevo Laredo
La imagen de un menor caminando solo por la orilla de una carretera en Nuevo Laredo ha dado un giro inesperado a uno de los casos de desaparición infantil más conocidos del norte del país.
Usuarios en redes sociales notaron un impresionante parecido del niño con Johan Gael, desaparecido hace casi 10 años en los límites entre Coahuila y Nuevo León. Sus padres ya fueron notificados y pidieron cautela mientras se verifican los hechos.
¿Dónde fue visto el niño y qué reacción provocó?
La tarde del domingo, diversas páginas y perfiles locales de redes sociales comenzaron a difundir fotos y videos de un niño caminando solo a la altura de una carretera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Aunque no se especificó con exactitud el punto del hallazgo, las imágenes generaron cientos de comentarios, entre ellos varios señalando su parecido con Johan Gael, el niño que desapareció en 2015 cuando tenía 5 años de edad.
Algunas publicaciones aseguraban incluso que el menor había sido resguardado y entregado a sus padres, información que fue desmentida por la familia de Gael. En un comunicado publicado en su página oficial, los padres explicaron que están al tanto del caso y en contacto con las autoridades correspondientes, pero que no hay confirmación oficial aún sobre si se trata de su hijo.
¿Qué dijeron los padres de Johan Gael?
Los padres del menor, quienes llevan casi una década buscando a su hijo, compartieron en redes sociales que han recibido múltiples mensajes y agradecieron el compromiso de la ciudadanía. “Agradecemos infinitamente que estén al pendiente y nos hagan llegar toda información, que para nosotros es de gran ayuda”, escribieron.
Pidieron a la gente actuar con prudencia, no difundir datos falsos y sobre todo no exponer al menor involucrado. “Se están realizando las investigaciones correspondientes. Se están revisando las publicaciones, aclarando que esto es sin involucrar a nadie y mucho menos poner en riesgo su integridad”, añadieron.
¿Qué han dicho las autoridades sobre este caso?
Hasta este día, ni la Fiscalía de Tamaulipas, ni la de Coahuila o Nuevo León han emitido algún comunicado oficial respecto a la localización del menor o su posible relación con el caso de Johan Gael.
Lo que se sabe es que colectivos y activistas en Nuevo Laredo se han acercado para conocer más del contexto y verificar si el niño fue trasladado a alguna institución o permanece bajo custodia.
La ausencia de información oficial genera incertidumbre, pero también mantiene viva la esperanza de una familia que no ha dejado de buscar. El caso de Johan Gael es uno de los más difundidos en redes sociales desde hace casi diez años, con imágenes de proyección progresiva que muestran cómo podría lucir hoy, a sus 15 años.
Para los padres de Johan Gael, cada pista es una chispa de esperanza. En cada rostro infantil, cada fotografía viral, cada rumor, se mezcla el miedo de una falsa alarma con la ilusión de un reencuentro largamente esperado. “No queremos que se dañe a ningún niño.