Síguenos

Esta carretera de Tamaulipas te lleva a un hermoso río ubicado en el santuario de la guacamaya

Esta ruta te llevará hasta un hermoso río y la cual disfrutarás al máximo | Foto: Perla Herrera
Por:Perla Herrera

En Tamaulipas, la carretera que conecta Ciudad Victoria con Jaumave se ha convertido en una ruta espectacular para quienes buscan contacto con la naturaleza.

¿Qué carretera te lleva al río que se ubica en el santuario de la guacamaya?

 Con apenas 40 minutos de viaje desde la capital del estado, tomarás la carretera federal 101, conocida como la carretera Rumbo Nuevo, vía corta, en la cual podrás encontrar paraderos en los cuales disfrutaras de la vegetación y vistas de la Sierra Madre Oriental.

Podrás hacer un recorrido sobre el Ejido El Huizachal, un pueblo poco habitado pero hermoso y muy colorido, el tono de su tierra lo hace único en la región, pues su camino rojo, es un sendero que te llevará hasta el Ejido Alta Cumbre.

Carretera Rumbo Nuevo | Foto: FB

Te puede interesar....

¿Qué otros lugares podrás conocer antes de llegar al río que se encuentra en el santuario de la guacamaya?

Podrás divisar el Balcón del Chihue que se encuentra ubicado en la carretera vieja a Tula, degustar de las tradicionales gorditas de la región, aquí encontrarás el restaurante Don Pedro, Las gorditas de Jaumave, Gorditas La Wera, Las originales gorditas Don Pedro, Gorditas Los Nogales, entre algunos otros lugares muy concurridos.

En este río encontrarás aves de todas las especies | Foto: Vicky Ranch

Te puede interesar....

¿Qué río es el que se encuentra en el Santuario de la Guacamaya?

El río que se encuentra ubicado en las faldas de la Sierra Madre Oriental en el municipio de Jaumave, Tamaulipas, es el río Los Nogales, ubicado aproximadamente a 12 km de Jaumave, transitando por una senda de terracería hacia el ejido San José de Salamanca, hasta llegar al punto donde los ríos Guayalejo y Chihue se unen para formar pozas de aguas cristalinas y color turquesa. 

El paisaje que rodea al río se caracteriza por robustos nogales y cedros, hogar de guacamayas y otras aves exóticas, que sobrevuelan el lugar, consolidándose como verdadero santuario aviario en el norte de México. 

Las tonalidades turquesa de las pozas, combinadas con una exuberante vegetación hacen un entorno ideal para acampar, hacer picnic o nadar, lo convierten en un balneario natural que invita a relajarse y reconectar con el ambiente.

Los visitantes pueden disfrutar de servicios básicos como palapas, asadores, baños y áreas para acampar, además de explorar un nacimiento de agua conocido como “el Nacimiento”, donde el manantial brota con fuerza, creando pozas más profundas.

Este destino ecológico ofrece actividades como senderismo, avistamiento de aves y ecoturismo, haciendo de la carretera hacia Los Nogales una conexión no solo vial, sino también emocional y ambiental con la riqueza natural de Tamaulipas.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Ríoubicado en el santuario de la guacamaya