Trabajos de reparación de carreteras dañadas por lluvias e inundaciones. Foto: Carlos García
Esta es la inversión necesaria para reparar las carreteras dañadas tras las lluvias en Tamaulipas
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), estimó en 40 millones de pesos el recurso necesario para reparar las carreteras afectadas por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry.
¿Cuáles son las carreteras estatales que registraron más daños tras las lluvias?
El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya, informó que los daños se han registrado principalmente en las carreteras estatales y caminos rurales de los municipios de González, Xicoténcatl, Mante y Llera.
En estas zonas, se continúan con las evaluaciones técnicas para determinar el alcance total de las afectaciones y dar prioridad a la restauración de la conectividad vial.
"Las afectaciones en carreteras y caminos rurales, en su mayoría, son en las partes bajas como en las zonas de vados y el cruce de arroyos", explicó el funcionario.
¿En qué condiciones están las carreteras federales afectadas por las lluvias?
Asimismo, Cepeda Anaya señaló que en la red carretera federal se han identificado daños en 1,050 metros lineales, donde ya se ha logrado un avance del 55 por ciento en las labores de rehabilitación.
Las autoridades estatales subrayaron que el objetivo es agilizar los trabajos de reparación para garantizar la movilidad y seguridad de las y los tamaulipecos en las zonas afectadas.
¿Hay circulación por las carreteras entre Victoria y Tampico?
La carretera Victoria- Tampico fue una de las más afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas la semana pasada.
Durante la contingencia se mantuvo cerrada a la altura del entronque de Xicoténcatl y el tramo González- Zaragoza de esta carretera, los cuales resultaron afectados por inundaciones, daños en el asfalto los cuales fueron intervenidos por las autoridades estatales.
La circulación fue abierta de manera intermitente, principalmente al transporte pesado, hasta que fue abierta en su totalidad para la circulación desde el pasado fin de semana.