Este animal nativo de Tamaualipas es capaz de alcanzar los 32 kilometros por hora al correr
El correcaminos es uno de los animales nativos de Tamaulipas que refleja la belleza y lo asombroso de la naturaleza, pues es capaz de alcanzar hasta los 32 kilómetros por hora al correr.
¿Cuál es el animal nativo de Tamaulipas que es capaz de alcanzar los 32 kilómetros por hora al correr?
El correcaminos es el ave nativa de Tamaulipas conocida como Geococcyx californianus, una especie muy veloz que suele habitar en las zonas áridas y semiáridas de la entidad, entre estas, los matorrales y desiertos. Como todos los animales, el correcaminos tiene sus propios mecanismos de defensa y entre los más característicos se encuentra que es un gran corredor.
Esta ave es real y fascinante; la mayoría de las personas lo identifican por dibujos animados y simpáticas caricaturas. No obstante, es una especie que guarda sorprendentes misterios y características, por ejemplo, su capacidad de alcanzar hasta 32 kilómetros por hora al correr. Esto lo convierte en uno de los corredores más rápidos entre las aves terrestres.
Algo que lo hace único entre los demás de su especie es que es una de las únicas aves que prefiere trasladarse a pie en vez de volar por largas distancias; esto le permite tener ventaja al cazar a sus presas con mayor eficacia en comparación con otros animales.
¿Dónde vive y qué come el correcaminos?
El correcaminos es una de las especies nativas que tiene una gran capacidad de adaptación; suele habitar en las zonas semiáridas, matorrales y regiones desérticas del noreste del país, sobre todo en la entidad tamaulipeca, lo que le permite tener una dieta variada.
Su dieta es realmente variada; suele alimentarse de insectos, lagartijas, pequeños roedores, serpientes, aves y, en algunas ocasiones, opta por semillas y frutas cuando son temporadas difíciles y las presas son escasas. No obstante, cabe destacar que el correcaminos es extremadamente ágil y veloz, lo que le permite poder capturar de manera rápida y fácil a sus presas.
¿Por qué es importante conservar al correcaminos?
El correcaminos es una especie importante en el ecosistema de Tamaulipas y que cumple un papel de suma importancia en el equilibrio ecológico, que sirve como excelente regulador de insectos y pequeños animales, contribuyendo de esta manera al control biológico natural.