Río El Roble | Foto: FB
Este es el río preferido para pasar un día refrescante en la zona centro de Tamaulipas
Con estas temperaturas tan altas que se están registrando en estos últimos días y no sabes para donde correr, aquí te presentamos un hermoso río que te hará relajarte y pasar un maravilloso día.
¿Cuál es el río perfecto para pasar un día refrescante en la zona centro de Tamaulipas?
El estado de Tamaulipas tiene una gran variedad de ríos, en los cuales podrás disfrutar al máximo, este río esta ubicado en el centro del estado, en el municipio de Güémez, es sin duda alguna es el río El Roble.
¿Cómo llegar al río el Roble si vienes de Santa Engracia?
La ruta más cercana es tomar la carretera Interejidal, rumbo a la Hacienda Santa Engracia, de ahí solo son 5 minutos de trayectoria en carro o moto, a mano derecha encontrarás el anuncio Bienvenido a El Roble.
Y enseguida como a 4 cuadras a mano derecha el anuncio del Balneario “Las Pilas”, el lugar idóneo para disfrutar de un día refrescante en su hermoso río.
¿Qué ofrece el balneario “Las Pilas” para pasar un día o un fin de semana?
Este balneario ofrece para empezar, un lienzo charro y una cancha de beisbol, un lugar que es utilizado como estacionamiento para los turistas que visitan este lugar, además de juegos recreativos para los niños.
La entrada a “Las Pilas” es solo de 50 pesos por automóvil, también encontrarás la renta de lanchas, salvavidas para aquellos que quieran profundizarse en el río, la venta de ricos elotes, fruta, raspas, etc.
Además de que cuenta con palapas equipadas con asadores para que puedas preparar tu comida.
Sus aguas cristalinas y sus frondosos árboles harán que pases un día de descanso agradable y de diversión para los niños.
El río es conocido por mantener un flujo constante de agua, lo que garantiza una experiencia agradable incluso durante los días más calurosos y suspozas naturales varían en profundidad, permitiendo que tanto niños como adultos disfruten del agua de manera segura.
Es importante mencionar que, debido a la belleza y popularidad del lugar, se recomienda a los visitantes mantener el entorno limpio y respetar las normas de convivencia para preservar este paraje natural.