Este restaurante es ideal para degustar de un buen almuerzo mexicano muy cerquita de Victoria
Para quienes buscan un auténtico almuerzo mexicano cerca de Ciudad Victoria, el Comedor Doña Inés, ubicado a un costado de la carretera Interejidal en el kilómetro 10.5, se ha convertido en una parada tradicional infaltable.
Fundado desde el 2012 por la familia Ramos liderada por doña Herlinda Esquivel y sus hijas, este comedor familiar arrancó modestamente hace años con una palapa y una cocina improvisada, pero su sazón hecha a fuego de leña lo ha impulsado hasta convertirse en un referente de la cocina campestre.
¿Qué ofrece el restaurante Doña Inés a sus comensales?
Su menú incluye guisos clásicos como huevito rojo, deshebrada, chicharrón en salsa roja o verde, bisteck asado, machacado y su famosa salsa de chorizo. Uno de sus platillos insignia es la migada, elaborada con una tortilla grande frita o tostada al comal, queso gratinado y salsa de chorizo.
Pero en este mes de septiembre Doña Inés siempre consiente a sus clientes ofreciendo delicioso pozole, tu ya lo puedes pedir a partir de hoy.
La atención cuidadosa y el ambiente casero también han atraído a figuras reconocidas: como exalcaldes, funcionarios estatales e incluso jugadores del equipo Correcaminos suelen acudir al lugar.
¿Qué días son en los que tienen lleno total en el restaurante Doña Inés?
Los domingos son especialmente concurridos: ese día, el Comedor Doña Inés suele vender gran cantidad de tortillas hechas a mano y gorditas, evidenciando su popularidad entre familias de Victoria y comunidades rurales cercanas.
El comedor abre de martes a domingo, en un horario matutino que va de 7:00 a 14:00 horas, ofreciendo además menudo los domingos para satisfacer a quienes buscan sabores tradicionales en las mañanas.
¿Qué hace único al restaurante Doña Inés?
Este restaurante es un punto de encuentro donde la tradición, el sabor auténtico y el sentido de comunidad convergen en cada bocado, ideal para quienes desean combinar buena gastronomía con el encanto de un entorno campestre cerca de Victoria.
Arreglado de acuerdo al mes patrio, Doña Inés ya espera a sus clientes para consentirlos con sus exquisitos platillos.