Este río forma 3 cascadas en un rincón del pueblo mágico ideal para un día de campo
El altiplano de Tamaulipas, se ubica en la parte sur del estado, se caracteriza por ser una zona semidesertica, sin embargo esconde sitios ideales para disfrutar de la naturaleza en familia o con amigos.
A continuación hablaremos de un río ubicado en el pueblo mágico de Tula, que en su recorrido forma 3 hermosas cascadas.
¿Cuál es el río que forma 3 cascadas en el pueblo mágico?
El río Tula nace en la Sierra Madre Oriental, específicamente en los Llanos de Tula, a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar.
Se encuentra a 16 kilómetros al noreste de la cabecera municipal de Tula, Tamaulipas. Inicialmente era conocido como arroyo Barbolla.
¿Cuáles son las cascadas que forma el río Tula?
En el ejido Juan Sarabia, en Tula, Tamaulipas, se encuentran las cascadas conocidas como "La Parida" o “Juan Sarabia” que son un destino natural atractivo para el turismo.
En esta zona también se encuentran otras cascadas ubicadas en el ejido Gallos Grandes, donde se forman hermosas albercas naturales para pasar un sorprendente día.
Estas cascadas ubicadas en la huasteca Tulteca son un manantial que al pie de la verde montaña, baña este rincon de la Sierra Madre Oriental.
¿Cómo se puede llegar a estas cascadas?
Para poder disfrutar de estos escenarios naturales y hermosos, basta con manejar sobre la carretera interejidal a Cieneguillas, en el kilómetro 11 deberás ingresar a un terreno de terracería durante 30 kilómetros.
Luego de una hora de recorrido por la sierra desde la cabecera municipal, habrás llegado a estos encantadores sitios naturales donde podrás pasar un agradable día de campo y hasta acampar, o simplemente echarte un chapuzón.
Cabe destacar que los habitantes de estas localidades son extremadamente amables con los turistas, por lo que no tienes nada de que preocuparte durante tu visita a estos parajes naturales.
Sin embargo como recomendación, te sugerimos que si visitas estas zonas, no dejes basura, y en caso de encender alguna fogata asegúrate de hacerlo de forma responsable para evitar algún daño al medio ambiente.