Este tenebroso lugar de Tampico es conocido como "la casa del diablo"
En Tampico existe un lugar tenebroso que es denominado como la casa del diablo; no obstante, no siempre tuvo ese aspecto tétrico. Aquí te contamos los detalles.
¿Cuál es el tenebroso lugar de Tampico que es conocido como la casa del diablo?
En Tampico existe una quinta que, en 1913, es decir, hace 109 años, era un chalet de los más elegantes en la ciudad. Fue construido por los recién casados Domingo Moreno y Felipa Bustos, ambos adinerados. El lugar era realmente lujoso y elegante, contaba con un diseño tradicional de la época, 3 recámaras, un comedor, sala central y cocina de leña.
Al fallecer Domingo Moreno y Felipa Bustos, la casa quedó a manos de su hija Rosario; de ahí toma el nombre de Quinta Rosarito. Al crecer Rosario, se muda a la Ciudad de México y renta la casa al doctor Quarón, quien utilizaba sus sótanos para reuniones masónicas.
¿En qué momento empezó a convertirse en un punto de leyendas y una casa tétrica?
Después de que el doctor Quarón dejó la casa rentada a una madame, posteriormente cambia de inquilinos y se queda en manos de una mestra que la subdivide para rentarla hasta principios de 1990. Después, con tal de seguir dándole uso y que no quedara deshabitada, fue ocupada por un pentatlón militarizado.
No obstante, posteriormente quedó abandonada de nuevo y no volvió a ser ocupada hasta mitad de los años 1990, cuando la familia Moreno Manteca hace reparaciones de la casa y la pone en venta, y un trágico suceso contado a voces marcó la esencia tétrica y tenebrosa del lugar, pues el velador designado por la familia fue asesinado en la casa por un drogadicto que le cortó la garganta.
¿Qué es lo que se dice de la casa del diablo?
Con el paso del tiempo, la casa se convirtió en el punto de encuentro de personas que ahí se quedaban a vivir; algunos aseguran que se metían a hacer rituales. Así mismo, hay vecinos que aseguran que en el lugar se escuchan lamentos y se ven figuras paranormales.