Firman Dos Laredos Plan de Contingencia Transfronterizo
Con la finalidad de que los cuerpos de auxilio y rescate sepan actuar en caso de emergencia, autoridades capacitaron a su personal de los dos lados de la frontera.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Responder rápidamente en incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población fronteriza y controlar la situación, el gobierno de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, firmaron el “Plan de Contingencia Transfronterizo”.
En dicho proyecto se contempla capacitaciones en los cuerpos de seguridad, dotación de equipo, mejoramiento de áreas de seguridad en puentes internacionales, para responder a amenazas o accidentes que requieran la colaboración binacional de las autoridades.
La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Hinojosa y el alcalde, Pete Saenz, dejaron claro que la prioridad de la firma del plan de contingencia es priorizar la seguridad de los ciudadanos de ambos lados de la frontera.
Se establecerá una colaboración para responder efectivamente a las amenazas, salud, seguridad pública, incidentes que requieran asistencia mutua”.
Dentro del plan de contingencia se incluye entrenamientos y ofrecimientos de recursos para el departamento de bomberos para asegurar la protección de la comunidad.