Guerreros de Reynosa F.C. de la Tercera División Profesional. Foto: Carlos García
Guerreros de Reynosa debutan con triunfo en casa pero sufren robo en los vestidores
Lo que debía ser una noche de fiesta para el club Guerreros de Reynosa terminó en amargura.
Tras vencer 2-1 a Jaguares de San Nicolás en su debut como locales en la Tercera División Profesional , jugadores y cuerpo técnico descubrieron que habían sido víctimas de un robo en los vestidores del estadio Polideportivo, administrado por el gobierno municipal.
¿Cómo ocurrió el robo a los Guerreros de Reynosa?
De acuerdo con la denuncia pública realizada por el club a través de redes sociales, mientras se desarrollaba el partido, sujetos desconocidos ingresaron a los vestidores del estadio y sustrajeron alrededor de 15 maletas con pertenencias de los futbolistas.
La sorpresa llegó al término del encuentro, cuando los jugadores regresaron al área para cambiarse y encontraron que todo había sido saqueado.
¿Qué respuesta han dado las autoridades al equipo Guerreros de Reynosa?
El Polideportivo Reynosa es un complejo deportivo bajo la administración del municipio y también sede de la Dirección de Deportes local.
Sin embargo, hasta el momento la administración encabezada por el alcalde Carlos Peña no ha emitido postura oficial sobre esta situación que empañó el debut del equipo fronterizo ante su afición.
La falta de pronunciamiento ha generado cuestionamientos entre seguidores y ciudadanos.
¿Qué acciones legales emprendieron los Guerreros de Reynosa tras el robo?
Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y recibir la denuncia correspondiente.
El caso quedó bajo investigación para dar con los responsables del robo que afectó directamente a los jugadores. Mientras tanto, la directiva de Guerreros de Reynosa confía en que se haga justicia, pues lo que debía ser una celebración deportiva terminó en una amarga experiencia.
Con este hecho, el debut en casa de Guerreros de Reynosa, que debía marcar el inicio de una etapa prometedora en la Tercera División Profesional, quedó marcado por un episodio de inseguridad que golpeó directamente a sus protagonistas.