Halloween Tamaulipas: Por esta razon animalistas piden cuidar a gatitos blancos y negros
Se acerca Halloween, también conocido como la “Noche de brujas”, y en todo octubre los animalistas de Tamaulipas y de otras partes del mundo aconsejan resguardar a los gatitos negros y blancos o podrían ser víctimas de algo siniestro; aquí te contamos la razón.
¿Por qué debes resguardar a tus gatitos negros o blancos en octubre?
Octubre es conocido como el mes de las brujas y también por su famosa festividad de Halloween; sin embargo, más allá de las leyendas, hay una siniestra realidad que alerta a los animalistas de Tamaulipas y de México en general.
Si tienes de mascota un gato negro o blanco, los animalistas y activistas de refugios alertan que los resguardes y no los dejes salir de casa por lo menos al finalizar octubre, ya que en este mes es cuando se registra un incremento de desapariciones de gatitos de color negro y blanco; esto podría tener origen en que se realizan rituales y sacrificios con ellos debido a la temporada del año.
¿Qué dicen los animalistas de Tamaulipas?
Ante la preocupación por el bienestar de los animalitos, en octubre los refugios detienen la adopción de los gatos blancos o negros; así mismo se recomienda que, si vas a regalar o vender gatitos, esperes a que termine octubre o podrían terminar siendo víctimas de maltrato animal y abuso.
Otra de las razones es que hay personas que suelen tener miedo, supersticiones o estrés, sobre todo en estas fechas; por esa razón es recomendable que, si tienes mascotas de este color, mejor las resguardes y no las dejes salir de casa hasta finalizar el mes.
¿Cuáles son algunas recomendaciones para cuidar a tu gato en octubre?
- Mantén a tu gato dentro de casa, en especial en Halloween.
- No lo dejes salir solo, especialmente por la noche.
- Cierra puertas y ventanas con seguridad.
- No publiques su ubicación en sus redes sociales.
- Evita que personas desconocidas lo manipulen.
- Crea espacios seguros para él.
- Aumenta la vigilancia, sobre todo cerca del 31 de octubre.