Se mantendrán vigiladas las escuelas en el estado | Foto: FB
Implementan protocolos de seguridad escolar en Tamaulipas, ¿de qué se tratan?
La Secretaría de Educación de Tamaulipas ha activado el protocolo de seguridad escolar con el fin de garantizar la integridad física de los estudiantes dentro y fuera de las escuelas.
¿Qué medidas se están tomando para garantizar la seguridad de los estudiantes en Tamaulipas?
Esta medida fue anunciada por el titular de la Secretaría, Miguel Ángel Valdez García, quien reconoció que en los últimos días han ocurrido situaciones problemáticas en algunos planteles educativos, especialmente en las secundarias.
Las peleas entre estudiantes durante la hora de salida han sido reportadas en redes sociales.
Ante estos hechos, Valdez García solicitó a los directores y maestros mayor vigilancia, especialmente durante los horarios de entrada y salida.
"Es nuestra responsabilidad lo que suceda dentro de las escuelas y en los alrededores, necesitamos estar presentes con vigilancia en esos momentos", destacó el funcionario.
¿Cómo contribuirían los padres de familia a mejorar la seguridad escolar según Miguel Ángel Valdez García?
Recientemente, también se reportó un incidente en Ciudad Victoria, donde un estudiante llevó un arma de juguete a la escuela.
Ante esta situación, el titular de la Secretaría hizo un llamado a los padres de familia para que colaboren en la seguridad de sus hijos, sugiriendo que se revisen las mochilas antes de que los estudiantes salgan de casa.
¿Regresará el operativo mochila a las escuelas?
Además, mencionó que se podría implementar la llamada "operación mochila", siempre y cuando no infrinja los derechos de los estudiantes.
Aunque Valdez García subrayó que los incidentes son relativamente pocos en comparación con el millón de estudiantes en el estado, afirmó que se activarán los protocolos de seguridad cada vez que se presenten situaciones de riesgo.
Cabe mencionar que, se están implementando medidas para fomentar la convivencia pacífica entre los alumnos y evitar un repunte en los casos de violencia escolar.