Libre 17, la tradición de los domingos en Ciudad Victoria
En el corazón de Tamaulipas hay una tradición única: todos los domingos, las calles del 17 se cierran para dar vida al “Libre 17” y convertirse en el paseo peatonal más emblemático de la capital.
¿Qué es el Libre 17?
No hay victorense que no sepa del famoso “Libre 17”; quienes viven en la ciudad saben que es uno de los puntos de encuentro más emblemáticos para las familias y ciudadanos victorenses y para los que ya no residen en Vicky Ranch. Como es llamado con cariño por muchos, el Libre 17 representa ese sentimiento de nostalgia al recordar el hogar.
Este lugar se ha convertido en uno muy especial y en una tradición para los victorenses cada domingo. La magia sucede cuando se cierra la avenida Francisco I. Madero, aproximadamente desde las 5 de la tarde hasta las 8 de la noche. Este proyecto es una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar.
¿Qué representa el Libre 17 para las familias victorenses?
El Libre 17, además de ser un espacio recreativo tradicional y muy representativo para los victorenses, también ha sido una fuente de ingresos para los vendedores y emprendedores locales, una plataforma para artistas que cada domingo realizan en los escenarios del 17 sus presentaciones.
Así mismo es una oportunidad para los comercios alrededor del Libre 17, que tienen más clientes durante los domingos gracias al flujo de gente que acude a disfrutar de un paseo al aire libre con su familia, amigos e incluso mascotas; sin duda, un punto de encuentro que enciende de magia, color e historias la capital de Tamaulipas.
¿Qué cosas puedes encontrar en el Libre 17?
En el Libre 17 puedes encontrar todo tipo de cosas, desde bazares, stands de ropa y de comida, presentaciones musicales, puestos de emprendedores locales, actividades recreativas como karaoke, entre otras.