Esta es la fundación que ayudas con tus redondeos en Tamaulipas
Si alguna vez te has preguntado a donde van a parar los centavos que redondeas en las tiendas de Tamaulipas como el Oxxo, Soriana, GranD, H-E-B, etc. o si también has dudado cuál es su destino, no te preocupes aquí te lo decimos.
El director de Michou y Mau, fundación para personas quemadas menores de 18 años, aseguró que los centavos redondeados en tiendas como las anteriormente mencionadas si han llegado a su destino cumpliendo su finalidad.
¿A dónde van los centavos redondeados?
El licenciado Antonio Carlos Hernández Gómez, director de la fundación Michou y Mau aseguró que los centavos redondeados en tiendas como Oxxo, Soriana, GranD, H-E-B, etc., cumplieron su destino ya que los de la frontera fueron recientemente recolectados.
Dichos centavos redondeados son destinados para apoyar a las personas más necesitadas a través de la fundación Michou y Mau, en este caso para quienes sufrieron quemadurasy son menores de los 18 años.
Así mismo, el director de la fundación exhortó a las personas a redondear sus centavos y a confiar en las tiendas respaldando la transparencia y honestidad del destino de dicho recurso.
¿Cómo es la participación de la gente en los redondeos?
Respecto a la disposición de la ciudadanía para apoyar con el redondeo de sus centavos, Hernández Gómez mencionó que en la frontera si es muy palpable el apoyo, es decir que si hay varias donaciones.
Sin embargo, lamentó que es más escaso el apoyo en la zona centro de Tamaulipas a la hora de donar o redondear sus centavos en cada compra.
¿Qué es la fundación Michou y Mau?
La fundación Michou y Mau es una organización reconocida en todo el país por prevenir y brindar atención médica especializada en quemaduras a niños y adolescentes menores de los 18 años generalmente de bajos recursos.
La fundadora de Michou y Mau es Virginia Sendel de Lemaitre e inició en 1998, la historia detrás de la organización tiene un triste y conmovedor origen pues se creó a partir de la trágica muerte de su hija y nieto en un incendio.
Michou era Michelle hija de Virginia y Mau era su pequeño nieto, ambos perdieron la vida en un incendio doméstico, la madre del niño murió tratando de salvarlo y el menor por falta de atención médica especializada en México.