Síguenos

Mujer casi da a luz en la calle tras no recibir atención en hospital de Altamira; fue salvada por voluntarios

Mujer casi da a luz en la calle tras no recibir atención en hospital de Altamira; fue salvada por voluntarios
Por:Axel Hassel

Una joven originaria embarazada de un ejido de Aldama, Tamaulipas, enfrentó momentos críticos luego de que no recibiera atención médica en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, pese a encontrarse en labor de parto.

La falta de un especialista obligó a que fuera trasladada de emergencia al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, donde finalmente recibió atención, generando el caso indignación en la región y surgen las opiniones sobre la carencia de personal médico en hospitales de Tamaulipas.


Te puede interesar....

¿Cómo ocurrió la emergencia de la joven embarazada?

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios de Altamira, la mujer, procedente del rancho La Costa en el ejido Morón, comenzó a sentir contracciones desde las 9:00 de la mañana del lunes.

La mujer salió de su comunidad a las 13:00 horas y arribó al hospital altamirense una hora más tarde; a pesar de esperar varias horas, fue hasta las 21:00 horas cuando le informaron que no había ginecólogo disponible para atenderla.

Te puede interesar....

¿Quiénes auxiliaron a la mujer en labor de parto?

Al no poder regresar a su hogar, la joven permaneció en las inmediaciones del hospital, donde fue apoyada por elementos de Bomberos Voluntarios tras un reporte ciudadano que alertaba sobre su situación.

La corporación, encabezada por Salvador Vargas, intervino de inmediato y dispuso de una ambulancia para su traslado de urgencia a un nosocomio de Tampico, en donde con fe esperaban le dieran la atención antes de que sucediera una tragedia.


Te puede interesar....

¿Cómo concluyó el caso de embarazo?

La mujer logró ingresar al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” a la medianoche, donde recibió la atención médica que requería, sin embargo, la indignación entre familiares y habitantes de la zona continúa, quienes cuestionan la falta de especialistas en el hospital de Altamira.

Por fin, en el Hospital “Carlos Canseco” de Tampico fue en donde dio a luz al bebé y misma clínica en donde permanece hospitalizada, al momento reportándose todo en orden y sin mayor complicaciones.

Aseguran que esta carencia de Altamira, pone en riesgo la vida de mujeres embarazadas y sus hijos, exigiendo soluciones inmediatas para evitar que situaciones similares se repitan.


Síguenos en Google News

embarazada ejido Aldama Tamaulipasatención médica Hospital General Altamiracarencia personal médico TamaulipasBomberos Voluntarios Altamiraindignación falta especialistas AltamiraAltamira