Unidad en la que viajaba el operador fallecido. Foto: Carlos García
Operador de carga pierda la vida en trágico accidente en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo
Un trágico accidente en una de las carreteras más transitadas del norte del país, la Monterrey- Nuevo Laredo, dejó como saldo la muerte de un operador de carga, mientras las autoridades estatales ya investigan las causas del siniestro.
¿Qué causó el accidente la carretera Monterrey- Nuevo Laredo?
Preliminarmente, se presume que una ponchadura en uno de los neumáticos de una de las unidades fue lo que originó el fatal encontronazo.
El percance ocurrió la tarde de este jueves en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde participaron dos unidades de carga.
Una de ellas, una camioneta Nissan con caja cerrada, color blanco y placas del estado de Nuevo León PZ-610-A, habría sufrido la ponchadura de un neumático, lo que provocó que perdiera el control e impactara de frente a otra unidad que circulaba en dirección a Nuevo Laredo.
La segunda unidad era una RAM modelo 2022, también blanca, con placas AX-39-1Z de Autotransporte Federal.
¿Cuál fue el saldo del siniestro en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo?
El operador de la unidad RAM falleció en el lugar del accidente.
Tras el choque, ambos vehículos volcaron: uno quedó sobre la superficie de rodamiento, mientras que el otro terminó fuera del camino, en el derecho de vía, lo que provocó el cierre parcial de la carretera.
Al sitio acudió personal de la concesionaria y del cuerpo de atención prehospitalaria, quienes confirmaron el deceso del operador y activaron los protocolos de seguridad, incluyendo labores de bandereo para proteger a los demás usuarios de la vía.
¿Qué acciones se tomaron tras el accidente en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo?
El tramo libre de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo permaneció cerrado en ambos sentidos, mientras se esperaba la llegada de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades iniciarán las investigaciones correspondientes luego de llevar a cabo el levantamiento del cuerpo del operador fallecido.