Plantea SEBIEN elevar bienestar de familias en pobreza
La titular de la dependencia estatal, Yahleel Abdalá Carmona detalló que son alrededor de 450 mil las despensas que se reparten mensualmente.
VICTORIA, Tamaulipas.- El objetivo para el 2022, será elevar el bienestar de las familias, especialmente aquellas que padecen algún tipo o varios de pobreza, comentó la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdalá Carmona.
“Es el objetivo principal de la Secretaría de Bienestar Social, darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos, tenemos metas y estándares para lograrlo, y la entrega de apoyos alimentarios es vital”, asegurando que son alrededor de 450 mil las despensas que se reparten, mensualmente.
Además, a través del trabajo con otras dependencias, dijo que se busca abatir otro tipo de rezagos que provocan algún tipo de pobreza, como es la construcción de cuartos adicionales para combatir el hacinamiento en las viviendas.
En estos cinco años (de la actual administración) se ha trabajado mucho para reducir el nivel de pobreza y se ha logrado y ahora, a través de esos programas que ya se vienen implementando y que vamos a reforzar, reestructurar y adicionar otros, lo que se busca es que la gente tenga el acceso a las necesidades primordiales
Abdalá Carmona, comentó que para el próximo año, pese a los diferentes momentos en que se aplicará una veda electoral, por la encuesta nacional para revocación de mandato y la elección del gobernador en Tamaulipas, los programas seguirán operando, sin llevar a cabo la promoción de los mismos, para no violentar la Ley Electoral.