Síguenos

¿Por qué no hay agua en las casas de Victoria?: esto dice Lalo Gattás

Es momento de volver a tandear el agua: Eduardo Gattás, presidente Municipal de Ciudad Victoria | Foto: Sanju Pineda
Por:Sanjua Pineda

Una de las principales quejas de los ciudadanos de Victoria es acerca del tema del agua, entre ellos su distribución escasa para algunos sectores, no obstante, el alcalde municipal; Lalo Gattás respondió.

A continuación, te decimos cuales fueron las declaraciones del alcalde respecto a la distribución del agua en algunas viviendas del municipio.

¿Por qué no hay agua en algunas casas en victoria?

Lalo Gattás respondió a una de las principales quejas de los ciudadanos victorenses; la escasez de distribución de agua a algunos sectores del municipio, al cuestionarle sobre este tema fueron sorprendentes sus revelaciones.

La razón por la cual no llega la distribución de agua a algunas viviendas según Lalo Gattás, es porque para abastecer a todo Victoria, se necesitan 1700 litros a lo que, por el momento, en el municipio solo hay 1300 y fracción.

En algunas casas llega muy poca agua | Foto: Freepik

Te puede interesar....

¿De cuánto es el déficit que hay en Victoria?

Según Lalo Gattás el déficit de agua que hay en la ciudad es alrededor de 400 litros, ese es el motivo por el cual aunque la presa esta al 58% no se puede abastecer a todas las viviendas del municipio porque del acueducto solo se pueden extraer hasta 900 litros por segundo, cuando lo ideal para satisfacer a todas las casas serían 1700.

Así mismo, el alcalde mencionó que el agua se trae también de los pozos del centro, del sur y de la Peñita, sin embargo, la última se ha reducido en gran porcentaje lo que también representa un obstáculo para satisfacer por completo a la ciudad.

La ciudad se abastece también de pozos del centro y sur de la ciudad, como de la Peñita | Foto: Freepik

Te puede interesar....

¿Qué estrategias se van a implementar para distribuir agua a todas las casas?

Por último, el alcalde mencionó que se están trabajando estrategias para distribuir el agua a todas las viviendas de la ciudad aún con el déficit, por lo que es momento de volver a tandear el agua.

Así mismo subrayó que en noviembre del año pasado existían 900 fugas y hoy hay solo 280 y se prevé reducir aún más la cifra en los próximos meses, por otro lado mencionó que se han instalado alrededor de 5000 medidores en las casas para detectar fugas internas en las casas.

De 900 fugas en la ciudad han bajado a 280 dijo el alcalde Eduardo Gattás | Foto: Freepik

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

¿Por qué no hay agua en las casas de Victoria?Gattás